2019-04-12 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Revolución de Valverde en la convocatoria del Barça para Huesca

En la convocatoria oficial del Barcelona para jugar ante el Huesca se confirman las rotaciones: Messi, Piqué, Busquets, Rakitic y Suárez serán baja



El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, había confirmado en rueda de prensa que habrá rotaciones de cara al partido de este sábado en Huesca: “Habrá cambios. El calendario viene muy apretado, venimos de un viaje largo y de un partido intenso en Manchester. Ahora nos espera otro partido intenso y el martes llegará otro intenso. Es necesario cambiar para afrontar los partidos”.



Pues tras estas palabras, la convocatoria se ha hecho oficial y se confirma la masiva rotación del Txingurri para visitar al colista.

La convocatoria oficial del Barça para Huesca

 El equipo de Ernesto Valverde visitará el estadio El Alcoraz por primera vez y lo hará contra el colista de la Liga. Para este partido, que se disputará a las 16.15 horas en Huesca, Valverde ha facilitado este viernes la lista de 18 convocados.



Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Todibo, Coutinho, Arthur, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Aleñá, Vidal, Umtiti, Riqui Puig, Abel Ruiz y Wague. Quedan fuera de la convocatoria por sanción Piqué y Suárez, por decisión técnica Sergio y Messi, por lesión S. Roberto, Rafinha y Vermaelen. I. Rakitic será baja por fiebre.

En este sentido, Valverde explicó que Leo Messi es uno de los elegidos para cargar pilas este fin de semana y quedarse en Barcelona. El argentino sufrió un fuerte golpe en la cara en Old Trafford y el míster prefiere que no fuerce la máquina para estar al cien por cien ante el Manchester United: “Es posible que descanse. Hablé con él, se encuentra bien, aunque sufrió un fuerte golpe y estaba tocado. Fue como si pasa un tráiler por encima o algo así. Lo valoraremos después del entrenamiento pero es una posibilidad”. Pese a los cambios, Valverde dijo que daba una máxima importancia al encuentro porque "nos quedan diez puntos para asegurar el título y el campeonato aún no está ganado. Es algo que no podemos pensar. Si hacemos cambios es precisamente para reforzar al equipo y ser más competitivos"