2019-04-13 13:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Dembélé apunta a titular...ante el Manchester United

El objetivo de Valverde y del jugador es llegar al máximo nivel físico para ser titular ante el Manchester United



Ousmane Dembélé ha convencido a Ernesto Valverde durante todo el curso. El Txingurri sabe de la importancia del francés en el equipo y en muchos aspectos tácticos resulta clave. Es por eso que parece que el técnico extremeño tiene claro que necesita a Ousmane como titular para el partido ante el Manchester United.



El extremo francés sale de lesión y en Huesca tendrá sus primeros minutos, sin embargo, Valverde tiene la intención de salir de inicio con él el martes. Valverde tiene en su cabeza el partido de Roma del año pasado, donde un exceso de conservadurismo le costó muy caro. Lo opuesto a eso es salir con Dembélé de inicio.

Para Valverde, la idea para la vuelta de Champions es salir más ofensivo que nunca y ganar el partido desde el ataque. Para ello, la carta Dembélé es clave, tanto por su desequilibrio como por el efecto sorpresa que tendría para Solskjaer. El entrenador del United querrá repetir planteamiento del partido ante el PSG y Valverde quiere romperle los esquemas.



Valverde quiere a Dembélé titular ante el Manchester

Una vez recibida el alta médica, el ‘Mosquito entró en la convocatoria para Old Trafford, pero Valverde no se vio con la necesidad de que reapareciera al tener el choque totalmente controlado. Coutinho rindió bien pero Valverde tiene claro que el 1 contra 1 del francés es algo muy valioso a estas alturas de la competición.

Dembélé está teniendo una gran temporada cuando ha estado sano y ante el Lyon ya fue clave (lo que le costó la recaída de la lesión). Veremos cómo ve Valverde al jugador en Huesca para decidir si apuesta de inicio ante el Unted y puede cumpir con su idea táctica para pasar a semifinales.