2019-04-13 18:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça 'B' saca un buen punto ante el Huesca (0-0)

Valverde casó una alineación más propia de un partido amistoso y, a pesar del buen rendimiento de algunos nombres, fue incapaz de lograr los 3 puntos



Un punto más y un partido menos para el Barça. El conjunto azulgrana sacó un empate del campo del Huesca en un partido que estuvo marcado por la alineación de circumstancias que presentó Valverde pensando en la Champions del martes. Un 0-0 que dejó algunos detalles positivos para los menos habituales.



El Barça llegó a Huesca con la intención de cumplir el trámite y lo hizo sin grandes sobresaltos, más allá de no haber podido sacar los tres puntos. En cualquier caso, es un punto menos que deben sumar los azulgranas de aquí a final de curso. Con tres victorias en los 7 partidos restantes, serán campeones.

Partido de trámite

La alineación dejaba claro que el partido iba a ser poco habitual. Nombres como Todibo, Murillo, Wague, Riqui Puig o Boateng servían como estímulo para un partido con la intención de dosificar a los 'tótems'. A pesar de las novedades, el Barça mostró ganas de dominar y proponer. De hecho, Riqui Puig dejó muestas de su gran visión de juego en un pase a Dembélé que sacó el portero local alcanzada la media hora de juego.



En la segunda, Valverde dio entrada a algunos titulares como Jordi Alba o Coutinho, pero fueron incapaces de romper la igualada en un césped muy seco que dificultaba el juego culé. Más allá de la intensidad constante de Arturo Vidal, el resto parecieron pensar más en el United que en el Huesca.

El partido llegó a su final sin grandes ocasiones y con la dos noticias positivas: el descanso de los titulares y el buen rendimiento de algunos de los pocos habituales como Todibo, Riqui Puig o Wague.

Ficha del partido

Huesca: Santamaría,; Javi Galán, Etxeita, Pulido, Miramón; Rivera, Juanpi, Moi Gómez; Enric Gallego, Ferreiro y Chimy Ávila.

FC Barcelona: Ter Stegen; Wague, Murillo, Umtiti, Todibo; Riqui Puig, Aleñá, Vidal; Malcom, Boateng y Dembélé.

Goles: -