2019-04-13 13:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

OFICIAL: la alineación del Barça ante el Huesca ¡Riqui Puig titular!

Las alineaciones del Huesca-Barça ya se conocen y parece claro que Valverde tiene la cabeza pensando en el partido del Manchester United



El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ya ha anunciado la alineación para el partido ante el Huesca. El propio Txingurri asumió que el partido de esta tarde (16.15h)  tiene tintes de transición y la convocatoria ya dio muestras de la intención del extremeño de alinear un once revolucionario. Es por ello que no sorprende el once lleno de rotaciones que presentará el Barça. Eso sí, tal vez no tantas como las presentadas.



Nombres que ilusionan como Wague o especialmente Riqui Puig son las notas sorprendentes de un once donde también hay poco habituales como Todibo o Murillo, que apenas han tenido minutos durante los meses que han tenido desde su llegada Barcelona en enero.

Valverde ya sabía que no podía contar con dos titulares por sanción. Gerard Piqué y Luis Suárez vieron la quinta amarilla frente al Atlético de Madrid, por lo que hoy no pueden ser de la partida. Después del partido de Old Trafford, también se intuyó que Leo Messi no viajaría a Huesca. El argentino se llevó un fuerte golpe en la cara que no le impidió ayer volver a entrenar, pero no es el momento de forzar con el partido ante el Manchester United del miércoles a la vuelta de la esquina.



Messi se quedó fuera de la lista por descanso ya que estaba disponible. Idéntico motivo por el que Sergio Busquets tampoco fue uno de los 18 elegidos. El de Badía tiene mucha carga en sus piernas y es igualmente conveniente que se  tome un respiro en la Liga.

Alineaciones probables del Huesca-Barça

Huesca: Roberto Santamaría; Jorge Miramón, Xabier Etxeita, Martín Mantovani, Jorge Pulido, Javi Galán; Yangel Herrera, Christian Rivera, Moi Gómez; Chimy Ávila, Enric Gallego.

F.C.Barcelona: Ter Stegen; Wagué, Murillo, Umtiti, Todibo; Vidal, Riqui Puig, Aleñá; Malcom, Murillo y Dembélé