2019-04-21 12:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Alarma Umtiti! La Juventus viene con una oferta mareante

Samuel Umtiti parece que es el gran objetivo de la Juventus para reforzar el eje defensivo y ha puesto sobre la mesa una oferta mareante para el Barça y el jugador



Samuel Umtiti puede ser el elegido para hacer caja este verano en el Barcelona. El central francés del Barça está en la agenda de fichajes de la Juventus para la próxima temporada, según apunta Rai Sport. Y el equipo turinés está dispuesto a apostar muy fuerte por el jugador culé.



Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, estaría contemplando su contratación, conocedor de que el central francés no se siente titular tras su lesión en las grandes citas del Barça. En el entorno azulgrana también tienen claro que el movimiento de la Juventus está influido porque asumen que De Ligt (también pretendido por la Juve) eligirá al Barça, con todo lo que ello supondría.

Si llega el holandés del Ajax, el Barça tendrá que hacer caja y, además, tendrá una amplia nómina de centrales de élite, algo que sería difícil de encajar. Es por ello que la Juventus vería muy viable acometer el fichaje de Umtiti, llegando a ofertar hasta 80 millones según publican desde Italia.



Umtiti ya no es imprescindible en el Barça

Umtiti firmó su renovación con el Barça en junio de 2018 hasta 2023, con una cláusula de 500 millones y la consiguiente mejora salarial. Lo hizo antes de proclamarse campeón del mundo con Francia, con protagonismo total en el once inicial. Su caché ha subido, pero esta temporada ha estado cinco meses de baja por una problema en el menisco de su rodilla izquierda que prefirió tratar de forma conservadora en lugar de pasar por quirófano. Desde su reaparición, su nivel no es el mismo y de momento no puede arrebatar la titularidad a Lenglet, aunque en Huesca ha experimentado una notable mejoría.