2019-04-14 22:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los precedentes del Barça ante el United son reveladores

El barcelonismo puede ser optimista con el partido de vuelta ante el Manchester United a tenor de los precedentes contra los 'red devils'



Las estadísticas están para romperse (como bien se pudo ver en Roma), sin embargo, a priori el barcelonismo puede ser optimista antes del partido de este martes ante el United. Todos los resultados de los precedentes entre el FC Barcelona y el Manchester United le valdrían al equipo que dirige Ernesto Valverde para alcanzar las semifinales de la Champions League.



Los 'red devils' han visitado el Camp Nou en cuatro ocasiones con un balance de dos victorias blaugrana y dos empates. Cuatro resultados que avalarían el 0-1 del partido de ida. Además, siempre que el Barça ha vencido fuera de casa en la idea de una eliminatoria europea, ha acabado pasando de ronda (salvo en una ocasión hace más de treinta años).

Los precedentes ante el Manchester United

La serie se inició un 7 de marzo del 1984, en los cuartos de final de la extinta Recopa. El Barça se impuso por 2-0, gracias a un gol en propia puerta de Graene Hogg y un segundo de Rojo. La victoria no le serviría de mucho al conjunto blaugrana, que cayó en Old Trafford por un contundente 3-0, con un doblete de Bryan Robson y un último gol de Frank Stapleton.



El resto de precedentes son en la Champions League. Los dos siguientes, en la fase de grupos. En 1994, Con Johan Cruyff en el banquillo, el Barça vapuleó al United con un inapelable 4-0. Hristo Stoichkov, con dos goles, Romario y Chapi Ferrer sellaron la exhibición blaugrana aquel 2 de noviembre del 1994.

Con Louis Van Gaal al frente, llegaron las primeras tablas (3-3), un 25 de noviembre del 1998. Sonny Anderson abrió la lata nada más empezar, pero Dwight Yorke y Andy Cole dieron la vuelta al marcador. Rivaldo emptaó y volvió a reestablecer las tablas despuésde que Yorke situara el 2-3 en el marcador.

La última vez que el United visitó el Camp Nou fue el día de Sant Jordi del 2008, en la ida de las semifinales de la Champions League. El Barça de Frank Rijkaard no pudo romper el 0-0 inicial y además, Cristiano Ronaldo falló un penalti para los 'red devils'.