2019-04-14 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde aprende la lección: más rotaciones que nunca

Messi es el ejemplo de que Valverde ha aprendido la lección de que, si se quiere llegar al final con opciones en Europa, debe dosificar a sus cracks



A estas alturas de la temporada pasada, el Barça de Valverde tenía un escenario similar. Con la Liga muy bien encarada y la final de Copa en la recámara, afrontaba los cuartos de final de Champions. El año pasado, la Roma sabemos cómo acabó eliminando al equipo de Valverde pero este curso el Txingurri ha aprendido.



El objetivo era ganar la Champions y, para ello, Valverde ha aprendido a dosificar a sus cracks. De hecho, el Txingurri ha gestionado la plantilla de tal forma que no son solo 11 titulares sino que se puede comprender incluso 14 futbolitas que pueden ser titulares perfectamente.

Lección aprendida

Solo Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Messi y Luis Suárez son inamovibles, por rendimiento, por caché y por trayectoria. Los otros cuatro puestos del once quedan a merced de la meritocracia. Hablamos de Semedo y Sergi Roberto. De Arthur y Arturo Vidal. Y hablamos de Dembélé y Coutinho.



Estos hombres han ofrecido un gran rendimiento y permiten tener una gran flexibilidad táctica al entrenador culé. Sin embargo, también es de destacar que hombres como Leo Messi hayan disputado, a estas alturas, hasta 11 partidos menos que el curso pasado. Una carga de minutos clave para afrontar la exigencia europea.