2019-04-16 23:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El mejor Messi lleva al Barça de nuevo a semis (3-0)

Una noche mágica en el Camp Nou con el mejor Messi sirve para sellar el pase para semifinales por todo lo alto: Liverpool u Oporto esperan



Hacía años que el Camp Nou no vivía una noche mágica en Champions como la de esta noche. Un Messi estelar y una actuación colectiva de alto nivel han permitido al Barça regresar a la ronda de semifniales de Champions cuatro años después. Un doblete de D10S y un golazo de Coutinho han hecho enloquecer a la afición azulgrana.

Seis minutos fue lo que duró la oposición del Manchester United en el Camp Nou. Los ingleses sorprendieron a los azulgranas con un planteamiento muy ofensivo que avasalló la portería local sin éxito. En cuanto pasó el vendaval, Messi tomó las riendas y el partido y la eliminatoria se terminaron.



Con Messi no hay nada imposible

El 1-0 de Leo Messi será de aquellos que se recuerden con el paso de los años: mágico túnel a Pogba y zurdazo pegado al palo que nadie puede detener. El Camp Nou se vino abajo coreando al argentino y el partido se puso cuesta abajo. Ni un penalti anulado por el VAR iba a frenar a Leo.

Si el VAR no lo hizo, mucho menos De Gea, que volvió a hacer el ridículo en el 2-0. Derechazo de Messi que parecía fácil pero que se cuela debajo de su cuerpo para convertirse en el hazmerreír del Camp Nou. Messi, desbocado, conseguía un doblete en cuartos (algo que parecía de otros tiempos) y el Barça cerraba el pase.

Desde ese momento, el monopolío del Barça fue absoluto con el balón y el United poco pudo hacer. Por si fuera poco, Coutinho intentó reivindicarse con un 3-0 de ensueño con un golazo por toda la escuadra (y una peculiar celebración).



El cuarto gol llegó desde Turín, ya que el 1-2 del Ajaz -obra de De Ligt- fue celebrado en el Camp Nou por todo lo alto. Al final, fiesta completa en Barcelona para afrontar unas semifinales llenos de ilusión: el triplete, más cerca.

 

Ficha del partido

FC Barcelona: Ter Stegen (3); Sergi Roberto (3) (Semedo (3), 70’), Piqué (3), Lenglet (3), Jordi Alba (3); Rakitic (3), Sergio Busquets (3), Arthur (3) (Arturo Vidal (3), 74’); Messi (4), Suárez (3), Coutinho (4) (Dembélé (3), 80’)

Manchester United: De Gea (2); Lindelöf (1), Smalling (1), Jones (1), Young (1); McTominay (1), Fred (2), Pogba (1); Lingard (1) (Alexis (2), 79’), Rashford (2) (Lukaku (1), 72’), Martial (2) (Dalot (2), 64’)

Goles: 1-0, Messi (15’); 2-0, Messi (19’); 3-0, Coutinho (60’)

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Tarjetas a Suárez (76’)

Estadio: Camp Nou. 96.708 espectadores


Deja tu Comentario