2019-04-16 23:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los primeros descartes de Zidane para el año que viene

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene claro que hay jugadores que no cuentan para él de cara a la temporada próxima



Nadie duda de que el Real Madrid 2019-2020 será muy diferente al de la presente temporada. Zinedine Zidane, tras el despido de Santiago Solari, asumió las riendas con el objetivo de levantar un equipo hundido y devolverle la ilusión de cara a la próxima temporada, pero antes habrá que tomar decisiones importantes y algunos jugadores se lo están poniendo muy fácil.

De hecho, el preparador francés ha dado la alternativa a 22 futbolistas en cinco partidos -solo Courtois y Vinicius, lesionados; y Vallejo por decisión técnica se han quedado sin jugar-. Los test son continuos y no todos los aprobarán. De hecho, ya hay alguno que saldrá con total seguridad, otros que se quedarán y otros con los que hay más dudas. 



Los señalados de Zidane para el curso próximo

Si analizamos línea por línea, comenzando por la portería, Keylor Navases el que más opciones tiene de salir. Era el portero de Zidane, pero con Courtois lo tiene muy complicado la próxima temporada, más aún que en esta. Luca, por su parte, seguirá seguro si el Castilla sube y si no, podría buscar una salida y seguir creciendo lejos de la Segunda B. Habrá que esperar para ver qué pasa con Lunin.

En defensa, Carvajal y Odriozola seguirán ocupando la banda derecha, Reguilón, la izquierda; y Ramos, Nacho y el flamante fichaje Militao, el centro de la zaga. Las incógnitas son Marcelo, que sigue sin dejar buenas sensaciones independientemente del regreso de ‘Zizou’, y Varane, que podría estar planteándose su salida, pero es uno de los intocables y el Madrid hará todo lo posible por que se quede.

En el centro del campo, Casemiro, Modric y Valverde tienen garantizada su continuidad. El uruguayo se ha ganado un sitio por méritos propios, adelantando a hombres como Llorente o Ceballos en este rus final de Liga, convenciendo a Zidane. Kroos, pese a su mal temporada, parece que quiere continuar, según lo dejó de claro él mismo tras una publicación sobre su hipotética salida, e Isco está en la misma situación que el alemán tras una temporada convulsa con Solari. Sin embargo, Llorente y Ceballos no están entre las prioridades del francés y lo tienen más complicado para seguir en la disciplina blanca.



Por último, en la delantera, Asensio, que deberá dar un paso al frente definitivamente, Vinicius y Benzema seguirán siendo pieza claves en el engranaje ofensivo de ‘Zizou’, mientras que Bale saldrá con total seguridad. Lucas Vázquez y Mariano, que han perdido peso con Zidane, tienen difícil ganarse un sitio y podrían buscar una salida, aunque habrá que esperar también a las llegadas como Hazard y Jovic o el regreso de Raúl de Tomás.


Deja tu Comentario