2019-04-18 07:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Barça-Liverpool en semifinales: final anticipada

El Liverpool ha confirmado su pase a semifinales y protagonizará una final anticipada con el Barça de Leo Messi



Liverpool-Barcelona será la semifinal de Champions con claro sabor a final anticipada. Los dos conjuntos han superado con claridad a sus rivales en cuartos y afrontarán el duelo de semifinales con la sensación de que, el que pase, será el próximo campeón de Europa.

El Liverpool de Klopp goleó al Oporto (1-4) con una nueva exhibición de la 'MSF'. Mané, Salah y Firmino, marcaron todos, por este orden. Van Dijk remató el partido. Los azulgrana primero recibirá a los 'reds'. en el Camp Nou (30 abril-1 mayo) y una semana después (7-8 mayo) viajarán a Anfield.



La final anticipada: Barça-Liverpool

Será la tercera semifinal europea en cuatro temporadas desde la llegada de Klopp, que no sabe lo que es perder ninguna de las nueve eliminatorias europeas con los 'reds'. Apeó al Villarreal (3-1) antes de perder la final de la Europa League 2015-16 con el Sevilla (1-3) y la pasada temporada, en la Champions 2017-18, eliminó a la Roma (6-7).

Por el otro lado del cuadro, Ajax y Tottenham se repartirán un billete muy barato para la final del Wanda Metropolitano. Teniendo en cuenta las semifinales, parece claro que quien gane entre 'reds' y Barça será el gran favorito para llevarse el cetro europeo.

No será nada fácil para los de Valverde, que encontrarán en el Liverpool el equipo más duro de toda la temporada. Será el examen final para un conjunto que se ha mostrado más sólido que nunca en las grandes citas (Madrid, Atlético, Manchester United) pero que no se ha encontrado con un equipo del estilo y embergadura del Liverpool de Klopp. Los ingleses son expertos en enfrentarse a equipos a los que le gusta tener el dominio para poder salir a la contra. Así barrieron al CIty el año pasado y seguro que querrán repetir este curso.



Hombres como Salah, Mané o Firmino han llegado al tramo final de la temporada a su máximo nivel y prometen poner en problemas a la sólida defensa culé. Eso sí, a diferencia de los de Valverde, los ingleses tendrán que esforzarse al máximo en la liga, donde están en una lucha encarnizada con el Manchester City.


Deja tu Comentario