2019-04-20 23:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

La defensa fue el mejor ataque y salvó los tres puntos (2-1)

Lenglet y Jordi Alba son los artífices del triunfo del Barça sobre la Real Sociedad en un partido malo y sin brillo.



Seis puntitos más y el Barça podrá alzar su Liga número 26. Incluso podría ser que en la proxima jornada intersemanal el equipo de Valverde se proclamara campeón desde el sofá. Todo es posible despues de que el Barça hiciera los deberes sumando los tres puntos ante la Real Sociedad en la 33 jornada de La Liga Santander. Dos gole de dos defensas, Lenglet y Jordi Alba, han permitido al Barça acercarse un poco más al título de La Liga. 

Dos defensas hacen el trabajo de los delanteros

Lenglet y Jordi Alba han tenido que hacer esta vez el trabajo de los delanteros mas afamados del mundo. Ni Messi, ni Luis Suárez, ni Dembélé, que hoy volvía a la titularidad, han visto puerta. Ha tenido que salir al rescate la defensa para salvar los mueboes. Primero, Lenglet, en un impecable remate de cabeza en un momento oportunísimo, el 45 de la primera parte. El otro lo ha anotado Jordi Alba resolviendo una jugada colectiva en el minuto 64, apenas dos minutos más tarde de que Juanmi sorprendiera a la zaga con un gol que dejó helado al Camp Nou.



Y es que el partido de hoy no será recordado por el brillo de las estrellas, que han afrontado a la Real Sociedad con la resaca del Manchester United y pensando ya en el Liverpool. Por eso los goles de Lenglet y Alba han sido decisivos. El del francés porque abría la lata de una Real Sociedad que especialmente a lo largo de la pfrimera mitad no ha mostrado fisuras. Y el del catalán ha sido clave porque no ha permitido a los vascos organizarse despues de anotar el empate y ha devuelto al Barça la  ventaja en el marcador en apenas dos minutos. 

Valverde dio entrada a Semedo por Sergi Roberto, a Arturo Vidal por Busquets y a Dembélé por Coutinho. Lo previsto. Sobre el papel, el Barça presentó a un equipo muy titular. Sin embargo. algo falló. Flojeó la presión y la intensidad en el juego entre unos futbolistas que saben que el pescado de La Liga está vendido y que ganando, empatando o perdiendo el Barça va a ser campeón. Y ante una motivación tan complicada, al Barça no le queda más reclamo que ayudar a Messi a ser Bota de Oro. Pero ni eso. Messi, sin estar mal, tampoco fue Messi. Suárez no dio una a derechas. Dembélé se contagió de sus dos golegas. Y detrás Artur no carburaba, Rakitic se tomaba un respiro y sólo Arturo Vidal parecía tomárselo en serio.

Sin brillantez directos al triplete

Afortunadamente para el Barça, delante tenía un rival con problemas parecidos de mentalización. Sin nada a lo que aspirar por arriba y sin nada que temer por abajo. La Real Sociedad ha marcado en la ocasión más clara que ha tenido y ha asustado un par de veces más que ha resuelto Ter Stegen. Nada más. Ni siquiera ha pegado. El Barça se ha salido bien del trámite y ha ganado sin concesiones a la galería y sin aportar el más mínimo destello de brillantez a su repertorio de virtudes, que hoy ha sido más bien escaso.



Lo verdaderamente trascendente de este Barça-Real Sociedad es que el Barça está a seis puntos para ser campeón matemáticamente y, según como vayan las cosas, incluso podría cantar el alirón en la próximo jornada intersemanal. Conviene ser indulgentes con este equipo que hoy se ha limitado a vencer sin convencer, pero que está llamado a proporcionar grandes alegrñías esta temporada. El tercer triplete de la historia del club está en marcha. 

 

Ficha técnica

FC Barcelona, 2- Real Sociedad, 1

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Arturo Vidal (Sergi Roberto, 90'), Arthur (Busquets, 56'), Messi (c), Suárez y Dembélé (Coutinho, 71').

Real Sociedad

Rulli, Zaldua, Llorente (Sandro, 86'), Aritz, Aiben, Zubeldia (Sangalí, 54'), Ruben Pardo, Merino, Juanmi (Barranetxea, 86'), William José, Oyarzábal (c).

Goles

1-0 min. 45 Lenglet. Saque de esquina de Dembélé y Lenglet marca de cabeza. 1-1, min 62 Juanmi. Balón en profundidad de Merino para Juanmi que bate a Ter Stegen con un disparo cruzado; 2-1 min. 64 Alba. balón de Messi para Alba y el lateral conecta un disparo cruzado.

Árbitro

González Fuentes (c. asturiano). Amonestó a Merino (15') por entrada a Messi,

Incidencias

Camp Nou. 75.470 espectadores


Deja tu Comentario