2019-04-22 13:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lo que tiene que pasar para que el Barça sea campeón el miércoles

El Barça necesita dos victorias para ser campeón matemáticamente, aunque le serviría una victoria unida a una derrota del Atlético en la próxima jornada.



Después de la victoria del Barça ante la Real Sociedad y del Atlético en Mendizorroza ante el Alavés en los partidos que han disputado en la jornada 33 de La Liga, el título queda más cerca para el Barcelona. 

Al Barça le faltan dos victorias en las cinco jornadas que restan de competición. O una victoria unida a una derrota del Atlético. Si eso sucediera la próxima jornada, el Barça podria proclamarse campeón en la jornada 34 del campeonato. Haria falta que el martes el Barça venciera en Mendizorroza al Alavés y que al día siguiente el Valencia venciera en el Wanda Metropolitano.



El Real Madrid duerme hoy a 16 puntos del Barça

En ese caso el Barça se proclamaría campeón desde el sofá a falta de cuatro jornadas para el final. Mientras tanto, el Real Madrid se lo mira a distancia. Hoy se va a dormir a 16 puntos del líder y con la esperanza de reducir la distancia a 13 si el equipo blanco consigue vencer en el Bernabéu al Athletic de Bilbao. El equipo blanco, a siete puntos del Atlético no sólo no es el mejor equipo de España. Tampoco lo es de Madrid. El Barça y el Atlético le han apartado de esos honores en los últimos años, relegándole esta temporada al honor de ser el mejor equipo del Paseo de la Castellana. 

El que no se conforma es porque no quiere. Y en el Madrid saben mucho de conformarse ante la tremenda superioridad de un Barça que marca la pauta durante todo el siglo XXI.

 



 


Deja tu Comentario