2019-04-14 16:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Real Sociedad: El Barça tiene La Liga a 9 puntos

El Barça jugará con los titulares frente la Real Sociedad para dejar resuelta La Liga antes de afrontar el choque de Champions league frente al Liverpool.



El FC Barcelona tiene garantizada la reválida del título liguero de forma matemática si consigue tres victorias en los seis partidos que le restan por disputar en la Liga Santander. El partido de hoy ante la Real Sociedad en el Camp Nou (20:45 / Movistar El Partidazo) es el primer paso para la obtención del título.

El primer paso hacia el título de Liga

Esta noche el Barça afronta el primer paso para la consecución del primero de los tres objetivos de la temporada: Liga, Copa y Champions League. El tercer triplete de la historia del club está al alcance de este equipo y hoy se trata de empezar a apuntalar el título liguero frente a la Real Sociedad de San Sebastián. Una victoria hoy significaría afrontar el decisivo choque de semifinales de Champions League frente al Liverpool en el Camp nou el 1 de mayo con lo deberes hechos y un frente menos en el campo de batalla.



El hecho de que el choque con los reds de Klopp quede todavía lejos en el calendario, ha permitido a Valverde tomarse más en serio el choque de esta noche eligiendo una convocatortia idéntica a la del partido que enfrentó al Barça con el Manchester United en los cuartos de final de la Champions League. 

Vermaelen seguirá fuera de la convocatoria una semana más al no disponer todavía del alta médica. Junto a él han sido descartados Murillo, Todibo y Boateng y el lesionado Rafinha. Y aunque ante la Real Sociedad no habrá alineación revolucionaria, como la que se vio en Huesca, sí habrá novedades. Una por línea:  Nelson Semedo, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé tendrán presencia en el once inicial.

Sergi Roberto descansará de su sobrevarga en el gemelo y será sustituido por Semedo. Arturo Vidal entrará por Busquets o por Rakitic. Y delante Dembélé tiene todos los números para volver a la titulairdad en detrimento de Coutinho. Aunque en el caso de que el sustituido fuera Arthur, Coutinho retrasaría su posición al centro del campo. 



Si el Barça consigue ganar los tres próximos partidos de Liga, obtendrá matemáticamente el título aunque el Atlético lo gane todo, lo que quiere decir que si el Atlético pincha el título se avanzará. En la próxima sermana se disputarán tres partidos, lo que quiere decir que el alirón puede ser cosa de siete días, precisamente en el Camp Nou ante el Levante en el caso de que los resultados se confabulen de acuerdo con los intereses del Barça. 

Vuelven los buenos a la formación titular

La Real Sociedad llega al Camp Nou en tierra de nadie. En la décima posición de la tabla. Sin aspiraciones de Europa, pero sin agobios respecto al descenso. No se juega nada. De hecho, es el rival más asequible de todos cuantos le quedan al Barça por el hecho de no jugarse absolutamenbte nada, a diferencia del Celta y Levante, los siguientes rivales del Barça, que se juegan la permanencia. 

El Barça tiene prisa, quiere llevarse el primer título al zurrón antes de afrontar la semifinales de la Champions League y jugará con la ventaja de que los reds no podrán bajar la guardia en la Premier League por un error podria dejarles sin título con un Manchester City que está al acecho luchando por revalidar su título liguerto en Inglaterra. 

Y para cerrar la Liga cuanto antes, nada mejor que asegurar los tres puntos de esta noche. El Atlético juega hoy en Eibar. Y el martes el Barça juega en Vitoria ante el Alavés y el Atlético ante el Valencia en el Metropolitano. Según cómo fueran los resultados, el aliron podría llegar al próximo sábado en el Camp Nou frente al Levante. De producirse esta circunstancia, los planes de Valverde pasan por alinear en La Liga a los suplentes y reservar a los titulares para la Champions league t la final de la Copa del Rey, 

Las alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Llorente, Aihen; Zubeldia, Merino, Pardo; Oyarzábal, Willian José y Juanmi.

Árbitro: González Fuertes

Campo: Camp Nou, 20:45 / Movistar El Prtidazo

 

 


Deja tu Comentario