2019-04-21 18:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Benzema tira del Real Madrid y destroza al Athletic con un hat trick (3-0)

Tres goles de Benzema le dan la victoria al Real Madrid en la jornada 33 de La Liga ante un pobre Athletic que apenas generó peligro ante la portería de Keylor Navas.



El Real Madrid ha resuelto con facilidad su compromiso de la jornada 33 de La Liga Santander ante el Athletic de Bilbao con tres goles de Benzema que constatan la dependencia que tiene este equipo del delantero francés.

Zidane volvió a dejar a Bale en el banquillo

Un hat trick de Benzema ha resuelto el Real Madrid-Athletic de Bilbao en la segunda parte. Dos goles de cabeza ( 46´y 75´) y un tercero aprovechando un fallo de la defensa vasca (91´) han sentenciado un partido que ha tenido un claro color blanco. Los leones ofrecieron oposición en la primera mitad, pero tras el tanto de Benzema que abría la lata después del descanso, el equipo vasco se ha venido abajo y el Real Madrid se ha crecido. 



El Real Madrid queda ahora a once puntos del líder y a cuatro del Atlético, el principal objetivo blanco en los cinco partidos que quedan en juego. Zidane apostó por un tridente atacante formado por Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio en el que una vez más no cabía Bale, que salió en el minuto 68 sustituyendo a Lucas Vázquez, siendo silbado por el bernabéu en diversas fases del encuentro. 

En la primera apenas hubo ocasiones claras de gol. Tanto Keylor Navas como lago Herrerín fueron espectadores de lujo. Los únicas aproximaciones con cierto peligro fueron por parte local un disparo alto de Marcelo y por el bando visitante, un balón de Williams que el portero merengue atrapó sin problemas y un remate blando de Raúl García. Los jugadores de Zidane no remataron a puerta durante toda la primera mitad.

Benzema llevó al Real Madrid en volandas hacia la victoria

Sin embargo todo cambió en el minuto 46, cuando Benzema cabeceó al fondo de la red un centro de Marco Asensio. El Athletic se hundió y el Real Madrid se creció poniendo cerco a la meta de Herrerín y disponiendo de claras ocasiones para marcar. Pero el 2-0 no llegaría hasta el minuto 75, gracias a otra acción de cabeza del propio Benzema que redondería en el 91 con un tercer tanto que parece confirmar que los problemas del Real Madrid no son de gol sino de construcción del juego. 



Benzema se ganó el respeto del Bernabéu no sólo por su hat trick, sino por su trabajo y la intensidad que puso en todas sus acciones, algo que aplaudió el Bernabéu con el mismo ímpetu con el que censuró a Bale cada vez que tocaba el balón como consecuencia a su pobre rendimiento en los partidos precedentes.

El Madrid se queda a cuatro puntos del Atlético de Madrid a falta de disputarse 15 puntos y con el objetivo de apropiarse de la segunda plaza del campeonato. Pobre bagaje para un club de la historia y la ambición del Real Madrid, pero es lo que hay a la espera de que la revolución pendiente de Zidane cambie a este equipo de arriba abajo y lo convierta en otro a la altura de las exigencias de una afición acostumbrada a cosas mejores de las que ha ofrecido su equipo esta temporada. 

 

Ficha técnica

Real Madrid, 3 - Athletic, 0

Real Madrid 3: Keylor, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Kroos (Isco 69’), Modric, Lucas (Bale 68’), Asensio (Brahim 83’) y Benzema

Athletic 0: Iago Herrerín; Lejue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat, Muniain, Córdoba (Unai López 75’); Raúl García (Aduriz 75’) e Iñaki Williams

Goles: 1-0 Benzema (46’), 2-0 Benzema (75’), 3-0 Benzema (91')

Árbitro: Melero López. Amonestó a Córdoba, Yuri, Raúl García, Iñigo Martínez, Kroos

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario