2019-04-23 17:04 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi-Mbappé: ¡Así está la lucha por la Bota de Oro!

El hat trick logrado por Mbappé en la última jornada de la liga francesa acerca a la estrella del PSG a sólo tres goles de Leo Messi en la clasificación de la Bota de Oro.



Kyliam Mbappé parece dispuesto a vender cara su piel en su lucha con Leo Messi por la Bota de Oro 2018-19. El hecho de que el Barcelona haya sacado el pie del acelerador y que Messi empiece a ser dosificado por Valverde en La Liga para reservarle para los grandes choques de Champions y pafra la final de Copa, ha permitido a  Mbappé aprovechar la relajación barcelonista para acercarse a Messi en la list de máximos goleadores europeos.

Leo Messi no marcó ante la Real Sociedad y en cambio Mbappé anotó un hat trick frente al Mónaco, su antiguo equipo, lo que devuelve al francés a la lucha por la Bota de Oro, de la que había quedado distanciado en las ultimas jornadas.



Messi rotará y Mbappé no

Tanto a Messi como a Mbappé les restan cinco jornadas para completar sus respectivos campeonatos. La diferencia está en que el PSG está fuera de Europa, lo que quiere decir que se tomará muy en serio los partidos que le restan del campeonato francés mientras parece difícil que Messi juegue los cinco encuentros que le restan, especialmente si el Barça consigue ser matemáticamente campeón en las próximas fechas. Serán partidos intrascendentes en los que el técnico blaugrana reservará a su estrella.

Cristiano Ronaldo, un clásico competidor en este galardón, queda muy lejos, con 19 goles, lo que confirma que ya ha iniciado su declive y periodo de decadencia coincidiendo con su fichaje por la Juventus y su deseo de jugar una Liga de menor exigencia que sin él ya había conseguido el equipo turinés en los últimos siete años de manera consecutiva.


Deja tu Comentario