2019-04-22 17:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Recado envenenado de Valverde al Madrid: "Estamos en todos los frentes y eso anima"

Valverde espera la mejor versión de Dembélé: "Necesita partidos para encontrar su sitio".



Ernesto Valverde ha analizado el Alavés-FC Barcelona que se disputa mañana en Mendizorroza en la jornada 34 de Liga y que podría proclamar de forma matemática al Barça como campeón. Así ha expresado sus sensaciones en la rueda de prensa previa al Alavés-Barça.

-El partido de Vitoria: "Será un partido duro, ellos defienden bien como han demostrado en los últimos años. Están en una racha positiva, y tienen opciones de entrar en Europa. para ellos es un premuio estar en puestos de arriba. Intentarán ganarnos, supone mucho y están en posiciones privilegiados".



-El mejor Dembélé: "El otro día hizo su segundo partido en Liga. Antes y después de una lesión deben pasar unos partidos para encontrar su sitio. Nos aporta velocidad. Con la presión alta, siempre tenemos con él una salida. Es normal que aún no esté al 100%. Poco a poco irá cogiendo ritmo. Nos aporta velocidad y si nos plantean una presión alta nos da una salida muy buena al espacio".

-¿Qué nota le pondría la equipo?: "Uno prefiere pensar que le va a venir todo bie. Tenemos posibilidades de ganar los tres títulos como de no ganar ninguno. Todo es significativo. Esperaremos al final para poner nota"

-Dembélé o Coutinho, la eterna duda: "Unos salen otros entran. Es lo normal en la plantilla de cualquier equipo del mundo. Tenemos dos grandes jugadores, unas veces han jugado uno, otras veces otro y también los dos juntos".



El boom del Barça femenino

-El boom del Barça femenino: "Si puedo ir al Mini, iré. Estuve en cuartos con el Lyon. Un paso más en el auge del femenino. Son pasos de gigante, por la resonancia que tienen. Esperamos que lleguen a la final de la Champions".

-El justo valor de ganar La Liga: "Es verdad que cuando la Liga la llevas justa parece que cuando la ganas sorpresivamente, la alegría es superior. Pero cuando vas con margen, es lo previsible. Es una gran victoria, en algo previsible. El año pasado con mucha ventaja y en este igual, es lo previsible".

-La situación física de la plantilla: "La veo bien. Es normal que a estas alturas notes el cansancio, pero nos dejamos llevar por las sensaciones y cuando  tienes retos por delante, las piernas siempre están frescas".

Sergi Roberto y Semedo juntos

-Sergi Roberto Y Semedo juntos:  "Sergi puede jugar en el centro del campo es una posibilidad porque es su sitio natural. Depende un poco del contrario de cómo estén nuestros jugadores, de lo que pueda intuir. Han jugador los dos y no estaba Alba. Es una opciones".

-Ansiedad por el título: "Los jugadores están acostumbrados a soportar presiones importantes. Generalmente el equipo ha respondido incluso en partidos con eliminatorias adversas, partidos de Champions importantes. Ahora estamos tranquilos, pero no se nos escapa que estamos en todos los frentes y eso anima".

-La consolidación de Arthur: "Arthur es un jugador que tiene unas características que cuadran y casan muy bien con el estilo del club. Quizás Arthur hubiera tenido dificultades en otro equipo. Ha entrado muy bien. Ahora está notando también el cansancio, los viajes con la selección. Su carrera ha dado un vuelco aquí y esperamos mucho de él".


Deja tu Comentario