2019-04-14 17:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Alavés-Barça: Alineación titular para liquidar La Liga

El Barça intenta resolver la Liga cuanto antes y se presenta en Mendizorroza con su equipo de gala y la única ausencia de Rakitic.



El Barça ha viajado a Vitoria para enfrentarse al Alavés en la jornada 34 de La Liga Santander (21:30/ BeIN LaLiga) con la novedad de Vermaelen y la ausencia de Rakitic, el único titular indiscutible ausente en el choque. El objetivo es intentar dejar La Liga sentenciada con una victoria.

El Barça busca liquidar la Liga por la vía rápida

Hará falta que mañana el Atlético pierda en el Wanda Metropolitano con el Valencia para completar el alirón blaugrana, pero de producirse un triunfo colchonero, todo quedará listo para que el barcelonismo celebre su título de Liga numero 26. De hecho son seis puntos los que ahora mismo separan al Barça del título.



Se trata del primer match ball del Barça para sentenciar La Liga a falta de cinco jornadas para su finalización. Se da la circunstancia de que hace exactamente 20 años, en 1999, el Barça ya celebró en el mismo escenario de Mendizorroza la consecución de un título liguero. 

Valverde ya ha dejado claro que tiene prisa por dejar sentenciada La Liga para centrarse de lleno en los otros dos grandes objetivos pendientes esta temporada para completar el triplete: Copa y Champions League. Por eso hoy alineará a un once de gala en el que sólo faltará Rakitic. El objetivo de Valverde es afrontar el duelo de semifinales de Champions League ante el Liverpool ya como campeones de Liga. Y eso puede ocurrir mañana o el próximo sábado, ante el Levante en el Camp Nou, siempre y cuando el Barça gane sus dos partidos o el Atlético ceda puntos.

El compromiso de ayudar a Messi a lograr su sexta Bota de Oro

Además, el equipo tiene el compromiso de ayudar a Messi a lograr su sexta Bota de Oro, un galardón por el que lucha con Mbappé, al que aventaja en tres goles a falta en ambos casos de cinco partidos.



La ausencia de Rakitic, que ha jugado en 19 de los 20 últimos partidos, la cubrirá Vermaelen una vez recuperado de sus molestias. Semedo apunta a titular, en sustitución de Sergi Roberto, Busquets vuelve al equipo y también Arturo Vidal, mientras de que delante Dembélé parece contar con más números que Coutinho para completar el tridente ofensivo junto a Messi y Luis Suárez.

El Barça se enfrenta a un Alavés que ha transcurrido la mayor parte de la temporada en puestos europeos, aunque el equipo de Abelardo parece haber perdido pistonada en los últimos encuentros. Ahora figura clasificado en la octava posición, en lucha con Valencia, Sevilla y athletic de Bilbao por una plaza en la Europa League. El Alavés tiene 46 puntos, 31 menos que el Barça, y será un rival complicado de doblegar. 

Pero el Barça tiene prisa por sentenciar La Liga y no puede dejar escapar esta oportunidad para regresar a Barcelona con los tres puntos y las máximas posibilidades de revalidar el título de La Liga. 

Las alineaciones

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Ely, Laguardia, Duarte; Pina, Brasanac, Wakaso; Jony, Rolán, Borja Bastón.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arturo Vidal, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

Árbitro: Cordero Vega (Cántabro)

Campo: Mendizorroza / 21:30 / BeIN LaLiga


Deja tu Comentario