2019-04-24 00:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Misión cumplida: El Barça puede ser campeón este miércoles (0-2)

El Barça ha resuelto su partido ante el Alavés sin necesidad de echar mano de Messi, que entró con el resultado ya resuelto.



Lo dijo Busquets al término del partido: "Nos gustaría ser campeones en el campo". Pero a lo mejor el Barça es este miércoles campeón mientras los jugadores ven desde el sofá lo que ocurre en el Atlético-Valencia. Si gana el Valencia, el Barça será campeón. Otra vez. Hoy los hombres de Valverde han hecho sus deberes y han ganado en Vitoria al Alavés por 0-2 con goles de Aleñá y Luis Suárez de penalti. 

Un 0-2 que ha llegado sin Messi, lo cual no deja de ser una buena noticia porque el hecho confirma que este equipo es algo más que Messi. El argentino ha salido en el minuto 60, ya con el 0-2 en el marcador, y se ha sumado a la fiesta de un equipo que ha funcionado como un bloque perfecto, pasando por encima de un Alavés que apenas ha podido superar un 20% de posesión del balón ante el fútbol serio, ordenado y fluido de un Barça que ha dominado de principio a fin.



La agradable sorpresa de Aleñá

Valverde ha experimentado con dos parejas: Semedo y Sergi Roberto por un lado y Dembélé y Coutinho por otro. Dos parejas que parecían incompatibles y que hoy han demostrado que pueden compartir una misma alineación sin problemas. Coutinho, por su parte, ha jugado más suelto. Se ha parecido más al Coutinho del Liverpool por el que el Barça pagó 160 millones. Él ha llevado la batuta de un Barça sin Messi que necesitaba de un líder, de un Barça que ha redescubierto a un diamante en bruto, Aleñá, que no sólo ha abierto el camino de la victoria con su gol, sino que ha dado un festival de fútbol moderno, al primer toque, aportando profundidad al juego y moviendo a todos sus compañeros. De Aleñá se pueden esperar grandes cosas en el futuro. 

En seis minutos, del 54 al 60, el Barça ha dejado resuelto el choque. El 0-1 ha llegado con una gran acción de Sergi Roberto, que ha sabido culminar con mucho acierto Aleñá. El 0-2 ha llegado de penalti después de que el VAR le anulara un gol a Piqué en cuya jugada se produjo una mano del Alavés dentro del área. Suárez se encargó de anotarlo y de sumar tres puntos más a la cuenta blaugrana.

La salida de Messi en el minuto 60 ha sido testimonial. Como un entrenamiento de media hora. Lo pactado con Valverde. Hoy toca ver la tele para ver qué hace el Atlético y el próximo sábado, ante el Levante, celebración del título ante la afición. El Barça ha sido el mejor y se lleva el mejor premio... una vez más. La hegemonía del Barça sólo puede ser cuestionada por un necio... muy necio. 



Ficha técnica

Alavés, 0 - FC Barcelona, 2

DEPORTIVO ALAVÉS

Pacheco, Vigaray, Ximo Navarro, Laguardia, Ely (Twumasi, 71'), Duarte, Rolan (Brasanac 46'), Wakaso, Pina, Jony (Guidetti, 81') y Borja.

FC BARCELONA

Ter Stegen, Semedo (Alba, 70'), Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Busquets, Arturo Vidal, Aleñá (Arthur, 87'), Dembélé (Messi, 61'), Coutinho y Suárez.

ÁRBITRO

Cordero Vega (cántabro). T.A.: Jony (33'), Ximo Navarro (55'), Pina (90')/Coutinho (76').

GOLES

0-1, Carles Aleñá (54'). 0-2, Suárez, de penalty (60').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada número 34 de LaLiga disputado en Mendizorroza ante 18.735 espectadores.


Deja tu Comentario