2019-04-27 09:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid ya no lidera el fútbol español: ¡¡Manda el Barça!!

En las últimas once temporadas el Barça ha sido líder en 265 jornadas. El Real Madrid, en menos de la mitad: 107.



El Real Madrid, que en la época del blanco y negro dominó el fútbol español, es ahora una víctima más de la hegemonía aplastante y humillante del FC Barcelona. Ya no lidera el fútbol español.

Un informe de Mundo Deportivo descubre que en las últimas once ligas, que el Barça ha ganado 8 veces contando ya la actual, su dominio ha sido total y absoluto. Según este estudio, de las 414 jornadas de Liga dispo+utadas en este tiempo, desde la jornada 2008-09, el Barcelona ha mandado desde el liderato en 265 jornadas. El Real Madrid se queda en menos de la mitad, 107, y el Atlético en 16. Es decir, el Real Madrid tiene 158 lideratos menos y el Atlético de Madrid 249.



Espectacular balance de Valverde

Otro dato espectacular. En los dos años de Valverde, sólo seis semanas el Barça no fue líder. Justo en las dos primeras que disputó, aunque no fue líder por goal average porque el Barça ganó los dos partidos. Y este año en cuatro jornadas, dos por diferencia de goles y las otras dos con dos empates, aunque luego recuperó el liderato en la siguiente jornada. Valverde ha dirigido al Barça en Liga en 72 artidos y en 66 de ellos lo ha hecho como líder. 

Es así como se impone una hegemonía, no a base de títulos sueltos que sólo sirven para salvar temporadas mientras se hace el ridículo en las demás competiciones. Y es que además, el Barça no sólo gana  Liga, va acumulando copas y también Champions League (cuatro en los últimos trece años).

 




Deja tu Comentario