2019-04-15 18:04 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Getafe-Real Madrid: Zidane hará cambios en la alineación

Al Real Madrid no le queda más reto que superar al Atlético en la segunda plaza mientras que el Getafe se juega su presencia en la próxima Champions League.



Real Madrid y Getafe se enfrentan esta noche en el Coliseo Alfonso Perez (21:30 horas / Movistar Partidazo) en partido correspondiente a la jornada 34 de La Liga Santander. El Getafe sd juega su sorprendente presencia en las plazas que dan acceso a la próxima Champions League. El Real Madrid pone en juego su prestigio.

Una vez eliminadas las posibilidades matemáticas de ser campeon de Liga al Real Madrid no le resta ya en esta competición más que el reto de superar al Atlético de Madrid de la cuarta plaza, del que le separan cuatro puntos (siete con el partido de más del Atlético que ayer ganó al Valencia).



Este Getafe-Real Madrid tiene su historia. Blancos y azulones se vieron las caras en el comienzo del campeonato nacional de Liga el pasado 19 de agosto en el Santiago Bernabéu con victoria para los de casa por 2-0. El Madrid, tras perder la Supercopa, comenzaba la Liga con buen pie bajo las órdenes de Julen Lopetegui tras el adiós de Zinedine Zidane. Bale también empezó el curso por la puerta grande, con goles, como se le exigía, pero ahora todo ha cambiado.

Los de Chamartín, con el preparador francés de nuevo en el banquillo al rescate, visitan este jueves (21:30 horas) el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe y lo hacen sin nada en juego, fuera de la pelea por los tres títulos, y con su estrella Bale - ‘a priori’ debía serlo- más fuera que dentro del equipo. Así, al Madrid solo le queda sacar su orgullo y tirar de su ADN peleón hasta el final para ganar en el Coliseum y seguir vivos en la batalla por la segunda plaza -están a 7 puntos del Atleti-.

El Getafe se lo juega todo

No será nada fácil asaltar el fortín azulón. El Getafe sí se lo juega prácticamente todo y está obligado a sacar algo positivo para seguir soñando con clasificarse para la próxima edición de la Champions -es cuarto, 2 puntos por delante del Valencia y el Sevilla, este último tiene que jugar ante el Rayo-. Palabras mayores para un club humilde como ellos del sur de la Comunidad de Madrid. Su guía es su entrenador José Bordalás, que lo devolvió a Primera apenas una temporada después de su descenso y lo mantuvo con un sensacional octavo lugar. Ahora, en su segundo curso en la élite, tiene la oportunidad de clasificarlo para la Champions. Casi nada.



Pero el Madrid tampoco va a regalar nada. Los blancos no se juegan nada -solo la segunda plaza- y se lo juegan todo -seguir vistiendo la elástica blanca la próxima temporada-. Zidane, en su casting hasta final de temporada, tiene una prueba de fuego para seguir dando oportunidades a sus pupilos y buscar la primera victoria lejos del Bernabéu después de su regreso -cuatro victorias en casa (Celta, Huesca, Eibar y Athletic) y un empate (Leganés) y una derrota (Valencia), fuera.

Como ha sido habitual en estos seis partidos y lo seguirá siendo en los cinco restantes hasta el final de una Liga para olvidar, el preparador francés volverá a hacer cambios y jugadores como Isco y Bale podrían volver al ‘11’. Sin Vinicius, en la recta final de su recuperación, la gran noticia podría ser el regreso de Thibaut Courtois a la portería ante un Getafe sin Djené, su mejor baluarte defensivo, pero con Damián Suárez y Olivera, sus carrileros, sancionados la última jornada.

Alineaciones

Getafe: David Soria; Damián, Cabrera, Bruno, Olivera; Gaku, Maksimovic, Arambarri, Portillo; Jorge Molina y Mata.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Benzema.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).

Horario: 21:30 horas (Movistar Partidazo).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).


Deja tu Comentario