2019-04-15 10:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Levante: El partido del alirón (otra vez)

Ocho de once, este es el mensaje que enviarán los jugadores del Barça al Real Madrid tras el partido que puede proclamarles una vez más campeones de la Liga Santander.



La jornada 35 del campeonato de La Liga está marcada para el barcelonismo en rojo de festivo. El Barça-Levante que se juega esta noche en el Camp Nou (20:45 / El Partidazo de Movistar) puede ser la de la celebración del alirón por la 26 liga blaugrana. Basta con ganar. Y ni eso, basta con sacar el mismo resultado que el Atlético de Madrid. O más: basta con que el Atlético de Madrid pierda minutos en su encuentro ante el Valladolid. Los astros están confabulados a favor del Barça.

Pero no ha sido casualidad. Este equipo ha sido el mejor, el más regular a lo largo de la temporada, y merece el premio. La prueba es que en las dos temporadas de Valverde al frente del Barça, el equipo blaugrana no ha sido líder de la competición liguera en seis jornadas, y siempre por goal average o diferencia de goles. 



Lo de hoy es el primer paso para abrodar un triplete factible, que está ahí, a sólo cuatro partidos. Por eso Valverde tenía interés en liquidar el tema liguera cuanto antes con el fin de concentrar todos sus esfuerzos en las otras dos competiciones que aún están al alcance del Barcelona. Y es que el tercer triplete de la historia está a mano mientras los jugadores del Real Madrid y su entrenador, qaue ha vuelto muy soberbio, se lo miran por la tele.

El Barça ha dominado de cabo a rabo la competición y las únicas dudas que ha generado han sido en torno al día en que se proclamaría campeón. Un año más, el Real Madrid no ha sido rival y sólo el Atlético ha intentado seguir la estela blaugrana de lejos, aunque finalmente ha tenido que arrojar la toalla. 

Qué tiene qué pasar para que el Barça sea campeón

El Atlético juega esta tarde en Valladolid (16:15 horas/beIN LaLiga). Si el Atlético pierde el Barça ya sería matemáticamente campeón antes de jugar. Las otras opciones pasan porque el Barça saque los mismos puntos que los colchoneros. Incluso perdiendo sería campeón el Barça si el Atlético cae en Zorrilla.



Si son campeones, los jugadores lucirán una camiseta en la que se podrá leer: "¡8 de 11!" Este es el espectacular balance del palmarés de La Liga en los últimos once años. De ahí el eslogan: "Lo extraordinario es que parezca normal".  Será también la décima Liga de Leo Messi, un registro que sólo está al alcance de un futbolista sublime, que ha aportado 33 goles y 14 asistencias al festival que ha significado la Liga para el Barça, en el que también ha tenido un papel protagonista Luis Suárez, con sus 20 goles y seis asistencia. Y Ter Stegen con sus intervenciones milagrosas. Y Piqué, en su mejor temporada. Y Jordi Alba, que vuelve por su fuertos. Y Lenglet, un fichaje de oro. Y Rakitic. Y Arthur . Y Arturo Vidal. Y...

El partido del alirón llega a sólo cuatro días del decisivo choque de Champions League en el Camp Nou ante el Liverpool. Aunque hay tiempo para recuperar el esfuerzo de hoy el próximo miércoles,  Valverde deberá estar pendiente del choque europeo a la hora de confeccionar la alineación en la que podrían tener entrada jugadores como Boateng o Malcolm durante el partido. Esta vez Messi podría formar de salida y ser sustituido para recibir la ovación del Camp Nou.    

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Alba; Aleñá, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Levante: Aitor; Coke, Vezo, Róber, Toño; Campaña, Vukcevic, Rochina; Jason, Morales y Roger

Árbitro: Burgos Bengoetxea

Campo: Camp Nou (99.000 plazas), 20:45 / Movistar El Partidazo


Deja tu Comentario