2019-04-27 11:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Suárez: "Soy el único que le ha quitado a Messi y Cristiano la Bota de Oro·"

“Tal vez hay jugadores que son mejores con el márketing”, dice Luis Suárez refiriéndose a Cristiano Ronaldo.



Luis Suárez ha concedido una entrevista al diario británico ‘The Guardian’ poco antes de enfrentarse al Liverpool, su ex equipo. 

En la entrevista le recuedan que ha anotado 11 goles en los Clásicos ante el Madrid y que en las últimas cuatro temporadas ha marcado más goles que Cristiano en la Liga, con un total de 176 goles con el Barça en todas las competiciones. Y Suárez responde: “Tal vez hay jugadores que son mejores con el márketing”,dice. “No tengo un ego lo suficientemente grande como para darme la vuelta. Decir: ‘Soy el mejor número 9’, ‘El Barcelona nunca tuvo un ‘9’ como yo’ o algo así, Los números están ahí. Sé que soy el único jugador que le ha quitado la Bota de Oro a Messi y Cristiano en cinco años”.



Consejos a Coutinho

Suárez también habla del cambio de mentalidad que debe sufrir un jugador que milita en la Liga al que lo hace en la Premier, y más en un club tan exigente como el Barça. “Los jugadores del Barcelona tienen que vivir con críticas constantes: hay que tener la fuerza mental interna para superar los malos momentos”, afirma Suárez.

También le da consejos a Coutinho para revertir su situación en el Barça. “Philippe es un amigo, es joven y trato de aconsejarlo. En el Liverpool demostró ser el jugador que es. Fue duro para mí y le dije que sería lo mismo. Tienes que aceptar las críticas, pero lo más importante es que está cómodo, feliz, sus compañeros de equipo confían en él, el entrenador confía en él”, señala el delantero uruguayo sobre el brasileño.

Suárez reclama más apoyo del público del C amp Nou: “Los jugadores estamos expuestos. La cosa más pequeña que haces, pequeña, como hizo Philippe, se hace más grande. El entrenador lo dijo: ‘Me sorprende que esté hablando del gesto y no del gran gol que anotó’, algo que le habría dado confianza. A veces hay que entenderlo. Si los aficionados quieren que un jugador se desempeñe, tienen que estar de su lado, apoyarlo, porque un jugador que está en el campo (y eso me pasa a mí) no es estúpido. Lo oye cuando pierde una bola y ahí está este ‘zzzzzhhhhhiiii’, oye ese zumbido, ese murmullo, y eso lo afecta. Piensa: ‘Ay, los aficionados, ay, si pierdo otra bola’. No. Los aficionados tienen que apoyar a nuestros jugadores. “Si quieren ganar la Champions y todo, tienen que estar con el jugador”.




Deja tu Comentario