2019-04-28 23:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Este Madrid no sabe ganar ni al colista (1-0)

Lamentable espectáculo de un Real Madrid que ha vuelto a decepcionar en campo contrario. El Rayo le pasó por encima.



El Real Madrid ya no gana ni al colista. Zidane sigue sin saber lo que es una victoria lejos del Bernabéu y el tema es ya tan preocupante que exige una revolución por todo lo alto para acabar con la dinámica cde juego de estos jugadores que no están a la altura del escudo que representan. El Rayo Vallecano ha vencido por 1-0 al Real Madrid, gracias a un penalti, en partido correspondiente a la 35 jornada de la Liga. El Madrid se queda a 18 puntos del Barça, uno más que la diferencia que se produjo al final de la Liga del año pasado. 

El Real Madrid volvió a patinar fuera de casa, esta vez en el campo del colista, el Rayo Vallecano (1-0). Los de Zidane jugaron mal, sin ideas y nadie se echó el equipo a las espaldas. Una ruina que, por suerte, empieza a terminarse. Sólo quedan tres jornadas, ¡¡que acabe la Liga ya!!



¡Qué horror!
 

El Madrid tenía ante sí la alegría de poder descontar una nueva fecha para que esta nefasta temporada terminara. Y es que cada partido de Liga que tienen que disputar los de Zidane son una especie de dolor de muelas para cualquiera de los miembros de la plantilla. En Vallecas no fue una excepción, por más que entraran en liza jugadores poco habituales.

Mariano no ve puerta

De hecho, en todas las jugadas destacadas de la primera parte intervinieron jugadores que podrían tener su futuro comprometido en el club la próxima temporada. El primero de ellos, Mariano, que tuvo una ocasión clarísima a los 8 minutos que, sin embargo, no acertó a embocar por falta de rapidez en la ejecución a la altura del punto de penalti (La oferta que llegó al Real Madrid por Mariano)

Dos paradones de Courtois

Las dos acciones posteriores tuvieron a Courtois como gran protagonista. El portero, en su primera titularidad con Zidane, hizo dos grandes intervenciones, ambas a lanzamientos de Pozo, siendo especialmente buena la segunda de ellas, una intervención con un pie derecho que resultó ser salvador.



Penalti muy riguroso contra el Madrid

La última jugada clave del primer tiempo con participación de uno de los ‘dudosos’ para el próximo año tuvo a Vallejo como protagonista. Al defensa se le señaló un riguroso penalti, con intervención del VAR, por un agarrón tan light como innecesario. Que al Madrid le daba lo mismo lo que pasara se evidenció ante la ausencia de protestas de los jugadores a la decisión del árbitro. Embarba agradeció el regalo y desde los 11 metros no perdonó al engañar a Courtois en el golpeo.
 

Pobre intensidad de juego

Al contrario de lo que había sucedido en otras ocasiones la entrada al partido del Real Madrid en el segundo tiempo no mejoró a lo que se había visto en el primer acto. La charla de Zidane no debió surtir efecto en unos jugadores que seguían apocados, minimizados. Modric parecía una caricatura de sí mismo, fallando infinidad de pases, Ceballos y Llorente pasaban desapercibidos mientras que tanto Bale como Mariano eran dos islotes arriba con más potencia que precisión en sus piernas.

El tiempo se consumía y apenas había noticias ofensivas del Real Madrid en el partido. Salió Brahim y dejó algún detalle interesante, pero poco más. Nadie en el campo lo intentaba más allá de lo ‘políticamente correcto’, término más que apropiado para una noche electoral como la vivida este 28 de abril. El suplicio liguero para los blancos se acaba y lo hace empeorando las sensaciones semana tras semana. Ya ni ante el último de la Liga. Qué lástima.

Ficha técnica

Rayo-Vallecano, 1 - Real Madrid, 0

Rayo 1: Alberto García; Tito, Ba, Gálvez, Álex Moreno; Mario Suárez (Medrán 75’), Uche, Pozo (Trejo 84’), Embarba, Bebé (Álvaro 77’); Javi Guerra

Real Madrid 0: Courtois; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Modric (Isco 73’), Kroos, Marcos Llorente, Ceballos (Brahim 61’); Mariano (Lucas 81’) y Gareth Bale

Goles: 1-0 Embarba (p.23’)

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Vallejo, Modric, Mario Suárez, Mariano, Carvajal, Marcelo

Estadio: Vallecas.

 


Deja tu Comentario