2019-04-28 12:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

La prensa internacional se rinde ante el aplastante dominio del Barça en España

Olé: “Valverde guardó el as de espadas para el final. Pero cuando lo lanzó en la segunda mitad sabía que el partido estaba ganado".



El título de Liga conseguido por el Barça, el vigésimo sexto de su historia, ha sido noticia a nivel mundial. Los principales medios deportivos de todo el mundo se han hecho eco del logro azulgrana y lo han destacado especialmente.

L’Equipe (Francia): “Messi ofrece al Barça la 26ª liga de su historia”

Tras la victoria del Barça por 1-0 contra el Levante, los franceses recalcan, cómo no, a Messi. El 10 del Barça azulgrana volvió a ser decisivo a pesar de salir desde el banquillo. “Sólo faltaba él. El FC Barcelona dominó la primera parte con muchas oportunidades para Suárez y Coutinho. Pero sin su verdadero maestro para jugar en el ataque, los azulgrana no han logrado anotar (...) El gol de Messi demuestra que, igual que en la temporada pasada, lo importante que es en este equipo”.



The Guardian (Inglaterra): “El Barça gana la Liga con un gol de Messi”

En el Reino Unido, donde esperan la eliminatoria contra el Liverpool de Champions, también están pendientes del Barcelona. “Lionel Messi selló el 26º título de la Liga de Barcelona el sábado al salir del banquillo para anotar el único gol en una victoria de 1-0 sobre el Levante frente a una emocionada multitud en el Camp Nou, que celebró una notable octava corona de liga en 11 años.

ABola (Portugal): “El genio de Messi confirma al Barcelona bicampeón”

“El Barcelona se consagró bicampeón español al vencer el Levante por 1-0 en la 35ª jornada (...) Registro verdaderamente espectacular del emblema de Cataluña en el campeonato español, donde ya lleva ocho títulos conquistados en las ultimas once ediciones”. El periódico portugués también se centró en el gol de Leo Messi, el responsable por garantizar el triunfo “en un lance fantástico dentro del área grande del Levante”.

Globoesporte (Brasil): “Messi sale del banquillo, marca y garantiza el bicampeonato español del Barcelona”

Los brasileños resaltan la entrada de Messi en el partido como “determinante” en la conquista del título azulgrana. “Fue el 34º gol del crack, goleador destacado del campeonato español, competición que ya ganó 10 veces y todas en este siglo”. Con las 26 conquistas de LaLiga, el Barça es “el mayor campeón español del siglo” ya que “en 19 ediciones ganó 10 trofeos”.



Olé (Argentina): “Levante otra Liga, Leo”

Como es habitual, para los argentinos la figura principal fue Messi y optaron en su titular por un original juego de palabras con el nombre del rival. “Valverde guardó el as de espadas para el final. No quería desgastarlo porque en unos días se viene la semifinal de la Champions League. Pero cuando lo lanzó en la segunda mitad sabía que el partido estaba ganado... Y así fue: entró Lionel Messi, le dio el triunfo y el Barcelona se consagró bicampeón de LaLiga”.

La Gazzetta (Italia): “El Barcelona hace fiesta”

En Italia, subrayaron el triunfo de “Messi, Suárez y compañía”. La importancia del “segundo campeonato consecutivo del club catalán” con Valverde al frente apuntó el decano de la prensa deportiva europea, que hizo un repaso exhaustivo a toda la temporada, analizando todas las calves de la victoria del Barça, que aspira al triplete, como recuerda el periódico rosa.


Deja tu Comentario