2019-04-28 00:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Súper Messi sale al rescate y le da la Liga al Barça (1-0)

El mejor jugador de la historia ha puesto patas arriba al Camp Nou con un gol que ha significado una Liga.



El FC Barcelona ha ganado esta noche en el Camp Nou su vigesimosexta Liga venciendo al Levante en un partido duro, difícil y trabado. Valverde ha dejado a Messi en el banquillo, pero lo ha puesto en el campo en la segunda mitad y ha revolucionado el partido, ha empuñado la batuta y ha dirigido a sus compañeros hacia un triunfo que ha llegado gracias a un gol suyo en el minuto 62.

Y el Camp Nou enloqueció. Y empezó a oírse aquello de "Campeones, campeones, oe, oe, oe". Y lo de "madridista el que no bote" y lo de "Madrid, cabrón, saluda al campeón", una frase que inventó Luis Figo en su época culé  y que ha calado entre la hinchada azulgrana.



La entrada de Messi ha cambiado el partido

Valverde ha dejado a Messi y Busquets en el banquillo, pero ha tenido que sacarlos en la segunda parte porque el Levante vendía cara la derrota y se defendía con uñas y dientes. Coutinho ha tenido tres claras oportunidades de gol, pero sus remates fueron en las tres ocasiones inocentes. El brasileño ha cuajado una buena primera mitad, pero tras el descanso ha dejado su puesto a Messi y el partido ha cambiado de arriba abajo. Leo ha revolucionado el partido, ha subido una marcha al juego de ataque blaugrana y las ocasiones que no se han generado en la primera mitad, han llegado con más claridad en la segunda parte.

Arturo Vidal se ha vaciado, corriendo de arriba a abajo y de derecha a izquierda, en un partido memorable. Delante, sin embargo, ni Dembélé ni Luis Suárez se mostraban inspirados, pero en el minuto 61 Messi ha acabado con la incertidumbre abriendo la lata. El Barça ha intentado defender el resultado en la última media hora de juego fiándolo todo al contragolpe, pero lo único que ha conseguido es angustiar a un Camp Nou que ha sufrido hasta el último minuto, cuando entre el poste y Ter Stegen han desbaratado un gol que parecía cantado del Levante y que habría aguado la fiesta al barcelonismo.

Providencial Ter Stegen

Pero ahí estaba el meta alemán para impedirlo y el Barça llegó al final con los tres puntos en el zurrón y el título de La Liga en el bolsillo. Rubiales ha bajado a entregar el trofeo a Leo Messi. Y ha habido fuegos artificales, y vuelta al campo, y comunión entre los jugadores y la grada d´animació. Unos cantando, los otros bailando. Ha habido niños, actuaciones musicales y mucha luz y mucha alegría. El barcelonismo ha disfrutado con el primer título de la temporada. En apenas un mes pueden llegar otros dos para completar un nuevo triplete. 



El Real Madrid se suma a la fiesta del Barça

El barcelonismo no puede ser más feliz. Se derrite con su equipo, al que no se le puede reprochar absolutamente nada, y disfruta con la decisión del Real Madrid de sumarse a la fiesta culé. Hoy los blancos se han ido a dormir a 18 puntos del Barça. Eso contribuye decisivamente a la euforia culé. Aunque en realidad el verdadero rival del Barça en la edad contemporánea es el Atlético de Madrid. El mejor equipo madrileño. El único que se atreve a amenazar al Barça. De lejos, pero amenaza. Los otros no dejan ser ser simples comparsas. Un equipo tercerón cuestionado por el Getafe en el escalafón madrileño. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Levante, 0

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur (Busquets, 76'), Dembélé (Sergi Roberto, 83'), Coutinho (Messi, 45') y Luis Suárez

Levante UD

Aitor Fernández, Coke, Ruben Vezo, Rober Pier, Luna, Vukcevic (Bardhi, 64'), Jason, Rochina (Roger, 83'), Campaña, Moses (Morales, 45') y Borja Mayoral

Goles

1-0, Messi (61')

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Rakitic (13'), Piqué (69'), Semedo (76') / Rochina (55'), Ruben Vezo (57'), Coke (82')

Incidencias

Camp Nou, 91.917 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje a Francesc Satorra, conocido como 'Observer', por sus años de dedidación del club tras anunciarse su jubilación.


Deja tu Comentario