Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y...¡Las diez ligas de Messi!

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y...¡Las diez ligas de Messi!

2019-04-28 | Fede Peris

Messi iguala a Pirri y va lanzado a por el récord de Paco Gento, que ostenta doce ligas y seis Copas de Europa.

¡Brutal! Leo Messi lleva ya acumuladas 10 ligas cuando todavía tiene 31 años y varias temporadas por delante para ampliar su palmarés. De esta manera Messi iguala a Pirri y se queda a sólo dos ligas de Paco Gento, que consiguió doce a lo largo de toda su carrera, que concluyó a los 37 años. La de Messi todavía no ha acabado y no parece que vaya a acabar pronto por lo que le vemos en el terreno de juego.

Messi se ha metido entre ceja a ceja acabar con los récords "imposibles" de Paco Gento. Ya sólo está a dos Ligas y al término de la presente temporada quiere quedar a una sola Champions League si consigue esta temporada el título alcanzando la final del Wanda y ganándola. A los 31 años, el objetivo estaría a su alcance: dos ligas y una Champions League. Nada es imposible para el mejor futbolista de la historia, y menos si el que tiene los récords es un futbolista terrenal que fue de este mundo. Nada que ver con Messi.

Más títulos y más goles que nadie

Se dice fácil, diez Liga. Nadie ha conseguido este récord en los 90 años de historia de la Liga española a los 31 años. Pero para Leo nada es imposible. Ya es el futbolista más laureado de la historia del Barça desde que debutara hace quince años. El balance es brutal: cinco años se quedó sin Liga y diez levantó el trofeo. 

Con esta Liga Messi suma ya 34 trofeos vestido de azulgrana, dejando atrás a Iniesta, que se quedó en 32. En este tiempo también ha pulverizado el récord goleador de Telmo Zarra y sus 251 goles en Liga. Messi lo batió en 2014. Ahora lleva 416 goles en 449 partidos. 

Pero no acaba ahí la cosa. También es el jugador que más asistencias de gol ha dado a sus compañeros en la historia de La Liga. Y está a un paso de lograr su sexto pichichi, lo que igualaría la gesta de Zarra, que consiguió también seis pichichis. 

La diferencia entre el número uno y el que no lo es

Messi es también el jugador con más victorias en la competición (336) y el que más dobletes consiguió (118).  Además, ha marcado en 37 estadios distintos y a 37 rivales diferentes. Igualmente, es el único que ha sido capaz de marcar 25 o más goles en diez ligas consecutivas (34 (2009-10), 31 (2010-11), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 28 (2013-14), 43 (2014-15), 26 (2015-16), 37 (2016-17), 34 (2017-18) y por el momento, 34). También ostenta el mejor promedio de gol en una Liga: 1.61 goles por partido (50 goles en 31 partidos).

Messi sigue haciendo historia en La Liga. Contrariamente a lo que muchos decían, Messi no necesita a Cristiano Ronaldo para automotivarse. Lleva ya diez ligas en quince años. Cristiano Ronaldo en nueve años, sólo logró dos. Es lo que diferencia al número del que no lo es. 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com