2019-04-29 15:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Bale, un caso perdido: ¡Seis años sin aprender a hablar español!

Bale lleva seis años en el Real Madrid viviendo en una burbuja, sin apenas relacionarse con sus compañeros, entre los que no tiene más amigos que Modric.



El idioma ha sido uno de los grandes lastres de Gareth Bale en el Real Madrid

Después de casi 8 años en Madrid, Gareth Bale mantiene un grave problema que ha sido clave para que no consiga ganarse a una importante parte del madridismo. 

¿Por qué Gareth Bale sigue sin hablar español después de tanto tiempo en el Bernabéu? Es la gran pregunta que se hacen sobre el galés muchos merengones. Una cuestión que tiene una respuesta poco convincente a estas alturas…



El profesor de Bale afirma que sabe más castellano del que parece

Desde el minuto 1 en que aterrizó en Madrid, Gareth Bale comenzó a estudiar español. Se maneja muy bien en la intimidad, según desvela su profesor de castellano, MichaelGómez. Sin embargo, su timidez impide que lo demuestre.

Cada vez que tiene que hablar delante de los micrófonos o conceder una entrevista, Gareth se desenvuelve mejor en su idioma, el inglés. Solo en alguna ocasión le hemos escuchado hablar en castellano y para decir frases muy cortas.

“Tiene más nivel del que demuestra en entrevistas. Es una persona muy perfeccionista y hasta que su nivel no sea muy bueno él siente que no lo está haciendo perfectamente y se corta. Vamos a hacer todo lo posible para que su español mejore y sobre todo para que pierda un poco ese miedo”, explicó hace un tiempo su profesor de castellano. Pero nada ha cambiado desde entonces. 



Marcelo desmiente que Bale sepa castellano

De hecho, Marcelo ‘traicionó’ a Gareth al asegurar públicamente que el galés no tiene ni pajolera idea de castellano. Lo hizo hace unos meses al referirse a la salida de Cristiano del Madrid: “Tenía muy buena relación con Cristiano. Es normal quedarse triste pero con Casilla, que se sentaba a mi lado, también me he sentido vacío, triste. Estaba todo el día con Kiko y ahora no tengo nadie a mi lado. Al otro lado tengo a Bale, pero no habla, solo habla inglés”.

La cuestión es que Bale ha vivido estos seis años en el Real Madrid metido en una burbuja, sin relacionarse con sus compañeros, entre los que no tiene amigos. Apenas se relaciona con Luca Modric, a quien ya conoció en su etapa de jugador del Tottenham.


Deja tu Comentario