2019-05-02 14:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El peor Madrid sueña con jugar la Supercopa sin merecerlo y de chiripa

La Supercopa la juegan los campeones y subcampeones de Liga y Copa. Y el Madrid sueña con el doblete del Barça para entrar de chiripa en esa competición.



El Real Madrid, pese a firmar una temporada desastrosa sin títulos importantes, podría disputar la próxima Supercopa de España como tercer mejor clasificado en la Liga Santander por detrás del Barcelona y el Atlético de Madrid. Así, independientemente del resultado de la final de Copa, estará entre los cuatro que pelearán por el título de la Supercopa.

Habrá, además, nuevo formato. La Supercopa, hasta esta temporada, medía al campeón liguero y al campeón liguero. Si coincidía, el subcampeón copero sería el rival del campeón de todo. Pero Rubiales, al igual que ha hecho con la Copa, que se disputará a partido único hasta semifinales, ha cambiado el formato y será a modo ‘Final Four’



Así, a falta de la disputa de la final copera entre el Barça y el Valencia, el Madrid, el Atleti, el club azulgrana y el che pelearán por el título en enero de 2020 después de que el propio presidente de la Federación española haya decidido cambiar también la fecha. Ahora falta por conocer los dos enfrentamientos de semifinales, pero habrá que esperar a ver quién gana la Copa.

En esto se ha quedado el Real Madrid

Si el Valencia gana al Barça, habrá Clásico en las semifinales de la Supercopa -los che se medirían al Atleti en el otro cruce-. En cambio, si es el Barça el que repite título copero, habrá sorteo para decidir el cuadro de las semifinales. Así, habrá que esperar al próximo 25 de mayo-fecha de la final de Copa- para saber si hay Clásico en la Supercopa de enero de 2020 o hay que esperar al sorteo.

En esto ha quedado el Real Madrid. Ya no es capaz de estar entre los dos mejores de las dos competiciones españolas más importantes y ha de esperar de la caridad para asomar la cabeza en competiciones destinadas solo a los mejores.




Deja tu Comentario