2019-04-30 14:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Zidane, un entrenador de andar por casa que es peor que Solari

Zidane, que no sabe ganar lejos del Bernabéu, cogió el equipo a 12 puntos del Barça y ya está a 18, récord histórico en la trayectoria del Real Madrid.



Florentino Pérez está jugando con fuego y se va a quemar con Zinedine Zidane. Lo recuperó, después de dejarlo escapar, con la esperanza de devolver la ilusión al madridismo y en poco más de dos meses el Efecto Zidane se ha desbravado. En lugar de Felizidane, el técnico galo ha aportado una decepción mayúscula, dejando al descubierto sus miserias y limitaciones.

Zidane no sabe ganar lejos del Bernabéu

Zinedine Zidane es un técnico de andar por casa. Dos empates y dos derrotas conforman su balance en los desplazamientos desde que ha regresado al Real Madrid para coger las riendas del primer equipo. Pobre balance para un técnico que cuando llegó avisó a todo el mundo que, a once jornadas del final de La Liga, el Real Madrid plantaría batalla hasta el final.



Pero la realidad ha sido bien diferente. Precisamente porque Zidane, sin Cristiano Ronaldo, es un técnico de andar por casa, el deficiente rendimiento de sus jugadores en los desplazamientos le ha llevado a registrar peores números que su antecesor, Santiago Solari. 

Zidane ha ganado en el Bernabéu al Celta (2-0), al Huesca (3-2), Eibar (2-1), Athletic (3-0).  En los desplazamientos el Real Madrid ha perdido ante el Valencia (2-1), ha empatado ante el Leganés (1-1) y Getafe (0-0) y derrota ante el colista, Rayo Vallecano (1-0), lo que confirma que Zidane no está para salir del Bernabéu. Sus críticas a los jugadores por su falta de actitud en Vallecas vienen a confirmar sus dificultades para imponerse a un vestuario que pasa de él y que le da igual que esté Lopetegui, Solari o el mismísimo Zidane. Aquí no existen varitas mágicas para sobreponerse a una plantilla que está confeccionada de forma disparatada. 

Zidane es peor que Solari

Y la prueba de que el Efecto Zidane se ha desinflado por completo es que sus números son peores que los de Solari.  Con Solari al frente del primer equipo, Real Madrid cosechó 37 puntos de 51 posibles. Es decir, un 72,5 por ciento de las unidades. En tanto, con Zidane solamente sumó 14 puntos de 21 en juego (66,6%). Precisamente, el único que realizó una campaña peor que la actual de Zidane fue el propio Lopetegui, que cosechó el 46,6 por ciento de los puntos como consecuencia de 14 unidades de 30 posibles.



El Real Madrid estaba a doce puntos del Barcelona y a cinco del Atlético de Madrid cuando Solari fue despedido y Zidane llegó al Real Madrid. Quedaban once partidos y Zidane prometió guerra hasta el final. Pero a la hora de la verdad, el técnico galo ha evidenciado que es incapaz de revertir la situación y sacar de sus jugadores el máximo rendimiento. De hecho, en Vallecas acabó desquiciado y admitiendo que sus jugadores tuvieron mala actitud. ¿Y para qué pensará Zidane que le han fichado? ¿Para quejarse de la actitud de sus jugadores o para garantizar que ésta sea siempre óptima? 

Récord Zidane: ¡a 18 puntos del Barça!

La situación del equipo está ahora mucho peor que como lo encontró. Los 12 puntos son ahora 18. Se entiende que en Vallecas pidiera perdón a la afición tras el lamentable espectáculo ofrecido por el equipo después de más de dos meses de trabajo del técnico talismán. ¿Y qué habrá estado haciendo todo este tiempo? 1, 75 goles por partido y un paupérrimo 50% de victorias. Todas en casa. 

Zidane está a un paso de alcanzar un récord muy negativo, el de la máxima diferencia de puntosrespecto al Barcelona. El récord está en 18 puntos y Zidane ya lo ha igualado, pero en las tres jornadas que quedan puede ser aún peor y acabar el Real Madrid superando la vergonzosa barrera de los 20 puntos. 

Villarreal en casa, Real Sociedad en Anoeta y Betis en casa son los tres partidos que le quedan. La humillación y vergüenza puede ser aún mayor.

 

 

Deja tu Comentario