2019-05-01 12:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Listos para la batalla! Valverde: "Messi está dispuesto y los demás también"

"Conozco a unos cuantos entrenadores que se cambiarían por mí" ¿Se ha referido Valverde a Zidane?



Ernesto Valverde ha expresado sus sensaciones en rueda de prensa en la víspera del partido que mañana enfrentará al FC Barcelona con el Liverpool en el Camp Nou ((21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. 

"El Liverpool sólo ha perdido un partido de Liga"

-Barça y Liverpool son los equipos más en forma de Europa, ¿Cómo ve al Liverpool?



-No sé si somos los equipos más en forma. Desde luego, somos los que vamos a jugar la semifinal. Ellos se están jugando la Premier con el City, nosotros somos campeones. La trayectoria de los dos está ahí y nos la tenemos que jugar con ellos. Son un equipo potente, con una delantera extraordinaria, con un ritmo altísimo que Klopp ya tenía en el Dortmund. Sólo ha perdido un partido en Liga. Será difícil de batir.

-¿A qué le da más importancia para mañana?

-Jugamos en casa. Nuestra intención es ganar. Sabemos el valor de que ellos no marquen pero el Liverpool tiene arrebatos en los que puede arrollarte y a veces lo consigue. Supongo que ellos intentarán lo mismo.



"Messi está dispuesto... y los demás también"

-Messi dijo que lo darían todo por la Champions. ¿Cómo lo ve, lo ha dosificado más que nunca?

- Él está bien. Durante este mes ha descansado más que otros, pero también porque hemos jugado ante United. Todo ha venido muy cargado y queríamos cerrar LaLiga. Estamos dispuestos, Messi y los demás.

-Anfield va a ser un infierno. Klopp dice que el Camp Nou no es un templo.

-El público del Camp Nou ya está jugando un factor decisivo en las últimas semanas. Mañana esperamos que se note. Suponemos que nuestro público nos empujará como allí lo harán con ellos. Al final las palabras de Klopp iban más en la idea de desdramatizar sus palabras. Parece que se acaba el mundo y al final esto es 22 jugadores, dos porterías y gente que quiere hacer gol.

-¿Beneficia que ellos siguen luchando la Premier?

-No lo sé. Cada uno puede pensar lo que crea conveniente. Jugarte la Premier te mantiene en un tono competitivo alto. Aquí todo el mundo va a estar muy puesto. El cansancio se va con las finales.

-¿Qué le parece que le concedan la Creu de Sant Jordi a Messi?

-Es importante por la trascendencia que tiene en el Barça y Cataluña. Lo que significa Messi para los catalanes y todo lo que ha dado. Por su actitud, por lo que hace jugando y por su compromiso con la sociedad catalana.

-¿Es el partido más importante de su carrera?

"Conozco a unos cuantos que se cambiarían por mí"

-No sé. Yo también desdramatizo esas cosas. A veces diriges a un equipo que se juega tres puntos para salvarse. Eso también es tenso. Conozco a unos cuantos entrenadores que se cambiarían por mí.

-¿Messi tiene la obligación de ganar la Champions?

-No. Hay una ilusión. Obligaciones no hay. Todos los que empiezan en septiembre quieren jugar partidos así. A veces los juegas, otras no.

-¿Este Liverpool es más peligroso que el que jugó la última final?

-El que jugó la final y este es muy reconocible. Similar, reconocible en los jugadores y el entrenador. Lo que tienen del año pasado es la experiencia. Es un rival temible por muchos aspectos.

-El Liverpool no necesita jugar bien para ganar. Desde el esfuerzo físico, ¿cómo se plantea el partido?

-No es tanto desde el punto de vista físico sino psicológico. El otro día, fue en los primeros quince minutos de la segunda parte cuando sentenciaron el partido y teóricamente no está cansado. Es un equipo que empuja y te empuja contra su portería y tienes que tener la capacidad de superarle.

"Hubiera preferido dar descanso a Suárez ante el Levante"

-¿Y a nivel mental cómo se prepara?

-Pues no difiere mucho de la preparación de unos cuartos u octavos. Son partidos definitivos. Te la estás jugando contra un equipo con argumentos sólidos igual que tú. Sabemos la trascendencia que tiene para nuestro club y para nosotros.

-Suárez no ha descanso desde el partido contra el Huesca.

-Ha jugado todo. Me hubiese gustado el otro día que no hubiese acabado pero prioricé que estuviese para garantizar un título. Entre ganar LaLiga y que no descanse Luis, prefiero ganar LaLiga. Está motivado porque Suárez es así.

-Además de la delantera del Liverpool, ¿qué cree que debe tener controlado?

-El juego de conjunto es el que alimenta a esos tres jugadores. Adelantan su defensa, te someten a una presión alta y tratan de cerrar a sus centrocampistas. No es sólo lo que hacen, es que te pueden hacer daño. Su ritmo de juego es altísimo y hay que estar a su altura.


Deja tu Comentario