PREVIA. Barça-Liverpool: ¡¡A por ellos!!

PREVIA. Barça-Liverpool: ¡¡A por ellos!!

2019-04-21 | Fede Peris

El Barça-Liverpool de la Champions League será un duelo de titanas muy igualado, pero con un factor desestabilizador: Leo Messi.

¡A por ellos! El Barça afronta con todo las semifinales de la Champions League dispuesto a cumplir el gran objetivo de la temporada de lograr el tercer triplete para la historia del club. Esta noche hay partidazo en el Camp Nou (21:00 horas / Movistar). Barça-Liverpool, un clásico del fútbol europeo que mide a dos de los equipo que están más en forma de continente europeo.

Será un partido especial para dos jugadores barcelonistas con pasado red (Luis Suárez y Coutinho), aunque en un choque de esta naturaleza no hay lugar para sentimentalismos. Jurgen Klopp, que ha ninguneado el peso del Camp Nou negándose a considerarlo como un templo del fútbol, sufrirá sobre sus carnes la presión que supone enfrentarse al Barça en el Camp Nou en un partido de los grandes.

Coutinho titular y Dembélé en el banquillo

La mejor noticia para el Barça es que Ernesto Valverde puede poner sobre el césped a su mejor alineación. Sin bajas por lesión ni por sanción. Además, tras el alirón en La Liga del pasado sábado, el equipo ha recibido un plus de autoestima y motivación que puede venirle muy bien en el partido de esta noche. Especialmente por la confianza que pueden tener unos jugadores que son conscientes de que forman parte de un equipo ganador.

El Liverpool no lo pondrá fácil. Posee grandes individualidades, como Salah, Van Dijk, Firmino o Mané, y además forma un bloque homogeneo que pondrá muy difícil al Barcelona atravesar sus líneas y, además, asustará con los mortales y rápidos contragolpes de sus delanteros. 

Valverde sólo tenía una duda y parece que en las últimas horas la ha despejado: Coutinho o Dembélé. Atendiendo al aspecto psicológico, ha apostado por el brasileño, que saldrá especialmente motivado ante su ex equipo, quedando Dembélé como alternativa de refresco y revulsivo en la segunda mitad.

Messi marca la diferencia

El resto de la formación, el habitualmente titular, porque este no es un partido para las rotaciones: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho. Con Sergi Roberto, Arturo Vidal y Dembélé preparados para los cambios.

En el resto de la convocatoria tampoco hay sorpresas. Cillesen, Nelson Semedo, Dembélé, Malcom, Arturo Vidal, Samuel Umtiti y Carles Aleñá completan la lista. Vermalen, Boateng, Murillo y Todibo han sido los descartados  por el preparador azulgrana. 

El Liverpool, por su parte, también se presenta con todas sus estrellas al completo. Los delanteros blaugranas tendrán que vérselas con el muro de Van Dijk en la defensa y sufrir los acosos de Salah, Firmino y Mané. Pero, en lo que se prevé un partido igualado, hay algo que marca la diferencia: Leo Messi. Sólo es el quinto mejor jugador del mundo según el Balón de Oro, pero hace magia y con él todo es posible. El barcelonismo se ha acostumbrado a soñar y disfrutar con lo mejor desde que Leo viste de blaugrana.

 

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Campo: Camp Nou / 21:00 / Movistar 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com