2019-05-02 17:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Quién le puede quitar a Messi el Balón de Oro?

Nadie, absolutamente nadie, se acerca al nivel que está mostrando Messi a lo largo de toda la temporada.



Aventurar a estas alturas que Leo Messi conseguirá este año su sexto Balón de Oro carece de valor. Incluso en el caso de que el Barça no ganara finalmente la Champions League ni la Copa del Rey, nadie, absolutamente nadie, ha alcanzado el nivel de juego exhibido por el fenómeno argentino esta temporada. El galardón es suyo.

¿De Jong? ¿Eriksen? ¿Van Dijk? ¿Mané? Todos ellos semifinalistas de la Champions League. Todos ellos se quedan pequeños al lado de Leo Messi. Cristiano Ronaldo no existe ya. Y Modric... Modric... ¡Pobrecito! Nunca tan poco llegó a tanto. ¿Y Mbappé y Neymar? Vienen de perder la Copa en Francia después de quedar fuera de Europa en octavos de final. Y vienen ambos de ensuciar su nombre. Uno con una entrada criminal a un rival. El otro, con un sopapo a un aficionado. 



Pichichi, Bota de Oro y máximo goleador de la Champions, con el triplete a la vuelta de la esquina

Leo Messi ya ha ganado La Liga esta temporada y va lanzado a por el triplete sumando la Copa y la Champions League. Pero también es el pichichi de la Liga española y tiene prácticamente garantizada su sexta Bota de Oro que le acredita como el máximo artillero del continente y, además, es el máximo goleador de la Champions League con 12 goles... de momento. 

Goles, goles y más goles. Asistencias y más asistencias. Títulos y más títulos. ¡Y buen fútbol! Y mucha magia. ¿Quién da más? Nadie. Messi brilla y hace brillar (y ganar) a su equipo. Es generoso, buen compañero y jugador de equipo. Lo tiene todo. Le han robado varios Balones de Oro, pero aún ganará alguno más. 

Siempre ha sido el mejor, año tras año durante las últimas quince temporadas, pero el marketing aconsejaba variar la identidad del rey del fútbol y le han penalizado con torneos que no ha ganado puntualmente, como el Mundial, la Copa América o la Champions League. Sin embargo, nadie con dos dedos de frente puede decir que esta temporada ha habido un jugador mejor que Messi.



Además, actuaciones convincentes en partidos de alto nivel valoran todavía más los méritos de Messi a lo largo de la presente temporada. France Football tendrá la oprtunidad de limpiar la vergüenza del Balón de Oro de la pasada temporada que acabó en manos de Modric y que dejó a Messi en la quinta posición. ¡El quinto mejor jugador del mundo! ¿Quién se puede creer esa mentira, además, en una temporada en la que Messi ganó con el Barça "solo" la Liga y la Copa del Rey?

Messi se ha quedado sin rivales. Como diría Griezmann, nadie puede comer en su mesa. Porque él es otra cosa. 

 

 


Deja tu Comentario