2019-05-03 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde: "Xavi tiene perfil para entrenar al Barça o a otro equipo"

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Celta-Barcelona de la 36ª jornada de LaLiga Santander.



Habrá rotaciones: “Tenemos la intención de sumar tres puntos. Venimos de unas cuantas semanas en las que llevamos mucho esfuerzo detrás, vamos a hacer cambios porque pienso que es necesario.”

“El calendario es el que es. La distancia que llevamos a nuestros perseguidores es la que es. Recomiendo a los equipos que se juegan algo que se preocupen de su partido. Vamos a ir a ganar, como hicimos en la fase de grupos de la Champions contra el Tottenham.”



No están en la final de Champions: “Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada. Sabemos de lo que es capaz el Liverpool.”

Arthur: “Está bien. Viene sufriendo algún problema físico desde hace tiempo, pero está bien para mañana. Esperamos también que para el martes. Viene de jugar todo regularmente”.

¿Por qué Sergi Roberto y Semedo?: “En función de cómo veo el partido. Hay gente que lo ve como doble lateral y otros que no lo ven como eso porque Sergi Roberto tiene la función de centrocampista, es una posición habitual para él. Tiene la ventaja de ser versátil. Nélson es un jugador potente y muy fuerte. En función de cómo juega el contrario y cómo están los partidos es una opción para nosotros.”



El retiro de Xavi: “No sé si es el mejor jugador, pero sí uno de los mejores de la historia del fútbol. Ha sido extraordinario verle jugar durante tantos años. Es algo que todo el mundo esperaba, que Xavi pudiera ser entrenador. Tiene perfil para entrenar al Barcelona o a cualquier otro equipo. Parece que todo apunta a ello. Le deseo suerte, desde luego.”

Estilo de juego: “No tengo nada que decir. El otro día ganamos. Tenemos un estilo de juego marcado a lo largo del tiempo. El contrario a veces nos impide jugar así y nos tenemos que adaptar.”

La Liga: “Nuestra idea es competir al máximo nivel en estos tres partidos que quedan. Habrá jugadores que han participado menos. El martes tenemos un partido y es la realidad. También tenemos una final de Copa y la queremos preparar bien. Es posible que combinemos jugadores.”

Ter Stegen: “Es una temporada extraordinaria, nos da tranquilidad atrás. En los momentos que el contrario nos aprieta más siempre tiene ese punto de parecer que no pasa nada, cuando sí pasa… Es más lo que transmite al equipo desde esa posición, tanto con el pie como bajo palos.”

Murillo y Boateng: “Las cuestiones hay que valorarlas en su momento, cuando se hacen. Cuando estás en una situación de enero con solo dos centrales y los del ‘B’, tienes que tomar decisiones de emergencia por lo que pueda pasar; si luego no pasa nada pues mejor… Hago las alineaciones antes del partido, si supiera lo que pasa pues haría otras.”

Cillessen: “Lo podría utilizar (en los tres partidos que quedan). Siempre que he entendido que había posibilidades jugó algún partido. Estamos muy contentos con él, es un gran portero. Nosotros necesitamos dos grandes porteros, esa es la realidad. Entiendo que la posición de la portería es complicada, pero el rendimiento de Marc está siendo altísimo.”

Malcom: “Ha ido a mejor, tanto jugando como entrenando. No ha tenido tantas oportunidades como otros, es lo que tiene la exigencia del Barcelona: es difícil a veces los cambios. Se ha adaptado bien y cuando ha jugado ha estado a gran nivel.”


Deja tu Comentario