2019-05-04 22:05 FC Barcelona Por: Aleix García

El trámite de Vigo se salda con derrota y dos lesiones (2-0)

El Barcelona no salió bien del trámite liguero en Vigo: derrota y dos lesiones, una de ellas importante (Dembélé).



No comenzó nada bien el partido para el Barcelona, no en el aspecto de juego, en el que tanto Riqui Puig como Carles Aleñá conectaron con éxito con la delantera, aunque estos no pudieron culminar, sino en el de las lesiones. A los pocos minutos de iniciar el encuentro, Ousmane Dembélé abandonó lesionado el terreno de juego para dejar su lugar al canterano Collado, que fue moviéndose por todas las posiciones del ataque, mientras que Malcom pasó de ocupar la banda izquierda a la derecha.

Durante algunos minutos, el Barcelona fue superior en lo que a juego se refiere, pero no logró crear peligro en la puerta defendida por Rubén, algo que con el paso del tiempo sí logró el Celta de Vigo. La ocasión más clara la tuvo Maxi Gómez, aunque no pudo convertir el tanto para adelantar a los suyos. El encuentro se marchó al descanso con empate a cero: los dos equipos querían los tres puntos, aunque con objetivos muy diferentes.



El Barcelona comenzó controlando el encuentro en el comienzo de la segunda mitad, e incluso tuvo una buena ocasión por medio del canterano Álex Collado, pero no hubo manera de anotar un solo tanto. Quién sí lo consiguió, y por partida doble, fue el Celta de Vigo, aunque el primero fue anulado por fuera de juego: Araújo anotó tras un rechace en un córner, pero estaba ligeramente adelantado. Minutos más tarde, Maxi Gómez marcó un auténtico golazo para que su equipo consiguiera los tres puntos. Por si fuera poco, entre medias, el Barcelona perdió a otro efectivo, aunque este con menos importancia que Dembélé: su compatriota Todibo. El central completó un gran encuentro, pero notó la falta de continuidad y tuvo que abandonar el terreno de juego, lesionado, dejando su lugar al cedido Murillo.

En el minuto 88, Iago Aspas selló la victoria y los tres puntos para el Celta de Vigo por medio de un penalti por manos de Wague que no pudo detener Cillessen. Esta victoria significa prácticamente tres cuartos de la permanencia para los vigueses, que seguramente logren continuar otra campaña más en Primera División.


FICHA TÉCNICA

CELTA DE VIGO, 2 - FC BARCELONA, 0
CELTA DE VIGO (2): Rubén; Mallo, Cabral, Araújo, Olaza; Boudebouz (Jozabed, min. 85), Okay, Lobotka, Boufal (Brais, min. 71); Iago Aspas y Maxi Gómez (Beltrán, min. 91).
FC BARCELONA (0): Cillessen; Wague, Todibo (Murillo, min. 68), Umtiti, Vermaelen; Arthur (Vidal, min. 62), Aleñá, Riqui Puig; Dembélé (Collado, min. 6), Prince y Malcom.
GOLES: 1-0, min. 67, Maxi Gómez. 2-0, min. 88, Iago Aspas (p).
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Vermaelen (min. 14), Umtiti (min. 29), Boufal (min. 31), Todibo (min. 55), Prince (min. 72), Vidal (min. 78).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander, entre Celta de Vigo y FC Barcelona, disputado en el Estadio de Balaidos (Vigo, España) ante 22519 espectadores.

Deja tu Comentario