2019-05-01 09:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Celta-Barça: Rotaciones para una Liga intrascendente

El Barça rotará ante el Celta de cara a la vuelta de semifinales de Champions League. La Liga ya es completamente intrascendente.



El FC Barcelona llega a la 36ª jornada de LaLiga Santander proclamado como campeón después de haber vencido al Levante UD por 1-0 en el anterior encuentro. El equipo de Ernesto Valverde visita Balaidos para enfrentarse a un Celta de Vigo que ha mejorado su nivel desde el retorno del lesionado Iago Aspas y tiene la salvación más cerca que nunca esta campaña. El ‘Txingurri’ anunció rotaciones para un enfrentamiento en el que el Barça no se juega nada y afronta como trámite antes de la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool. Este encuentro dará comienzo a las 20:45 horas y se emitirá en directo por Movistar Partidazo.

Ernesto Valverde ha cumplido con lo comentado con anterioridad en rueda de prensa y realizará rotaciones importantes en este partido. Luis Suárez, que no entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, se ha quedado fuera de la convocatoria, al igual que otros jugadores importantes como Ter Stegen, Piqué, Messi, Jordi Alba y Sergi Roberto. En este sentido, tampoco viajan a Balaidos los sancionados Sergio Busquets e Ivan Rakitic, ni tampoco el lesionado de larga duración Rafinha. El ‘Txingurri’ ha llamado a cuatro jugadores del filial para disputar este encuentro intrascendente. La lista de 18 convocados la forman: Cillessen, Iñaki Peña, N. Semedo, Todibo, Coutinho, Arthur, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Prince, Aleñá, Vidal, Umtiti, Vermaelen, Riqui Puig, Collado y Wague.



No obstante, este enfrentamiento no es intrascendente para el Celta de Vigo, que está jugándose no descender a Segunda División. Los gallegos han levantado el vuelo desde la llegada a su banquillo del español Fran Escribá, pero especialmente lo están logrando gracias al retorno de su jugador estrella, Iago Aspas. Después de 35 jornadas, los celestes ocupan la 15ª plaza de la tabla clasificatoria con 37 puntos, a dos de la antepenúltima plaza.

En rueda de prensa, Ernesto Valverde habló claro acerca de los equipos que están jugándose el descenso y que podrían ver cómo el Barça compite con un once de menor entidad: “Los periodistas del Inter me preguntaron cómo íbamos a afrontar el partido. Nosotros competimos ante el Tottenham y ellos no fueron capaces de ganar, si hubiesen ganado su partido se habrían clasificado. Los demás, que se preocupen de ganar sus partidos.”

La palabra del entrenador

Fran Escribá (Celta de Vigo): “Vengan con quienes vengan, serán jugadores del FC Barcelona. Veremos a un buen Barça seguro. Sabemos que Rakitic y Busquets no estarán por sanción, así que es un buen momento para nosotros porque creemos que somos capaces de ganar a cualquier equipo. Yo soy de los que considero a Messi como el mejor jugador que he visto en mi vida. Me encanta verle jugar, pero prefiero que no venga […] Ningún resultado nos va a dar nada definitivo, pero sí es cierto que una victoria nos ayudaría muchísimo. Quiero que la mentalidad sea como si este fuera el último partido de Liga. Es cierto que cualquier derrota nos aleja del objetivo.”



Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Tenemos la intención de sumar tres puntos. Venimos de unas cuantas semanas en las que llevamos mucho esfuerzo detrás, vamos a hacer cambios porque pienso que es necesario. El calendario es el que es. La distancia que llevamos a nuestros perseguidores es la que es. Recomiendo a los equipos que se juegan algo que se preocupen de su partido. Vamos a ir a ganar, como hicimos en la fase de grupos de la Champions contra el Tottenham. Nuestra idea es competir al máximo nivel en estos tres partidos que quedan. Habrá jugadores que han participado menos. El martes tenemos un partido y es la realidad. También tenemos una final de Copa y la queremos preparar bien. Es posible que combinemos jugadores.”

Posibles alineaciones

CELTA DE VIGO: Rubén; Mallo, Costas, Hoedt, Olaza; Brais, Lobotka, Yokuslu, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.

FC BARCELONA: Cillessen; Wague, Todibo, Umtiti, Vermaelen; Arthur, Aleñá, Riqui Puig; Malcom, Prince y Dembélé.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano).

CAMPO: Estadio Abanca Balaidos (Vigo, España), con capacidad para 29.000 asistentes.


Deja tu Comentario