2019-05-06 08:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los seis canteranos que han debutado con Valverde

Ernesto Valverde ya ha hecho debutar a seis jugadores que estaban en la disciplina del Barça B.



Ernesto Valverde está siendo criticado por un sector del barcelonismo por su poco uso de la cantera en las dos temporadas que lleva en el FC Barcelona, pero lo cierto es que en este tiempo ya ha hecho debutar a seis jugadores que forman parte de la disciplina del filial culé. El último de ellos ha sido Álex Collado, que llegó a las categorias inferiores del equipo en edad alevín procedente del Espanyol. El interior se ubicó en el extremo izquierdo del ataque azulgrana durante los casi 90 minutos que disputó en la derrota del primer equipo ante el Celta de Vigo (2-0).

De esta manera, Collado se convirtió en el sexto canterano en debutar en el primer equipo bajo las órdenes de Ernesto Valverde; anteriormente ya lo hicieron Juan Miranda, Jorge Cuenca, Juan Brandariz (Chumi), Riqui Puig y Moussa Wague. Hasta el momento, los que mejor están respondiendo a las peticiones del 'Txingurri' son los dos últimos de la lista: Riqui Puig y Moussa Wague. Ambos completaron dos buenos partidos cuando tuvieron minutos y están entrando en los últimos entrenamientos del primer equipo.



Juan Miranda se buscará la vida lejos del Barcelona

Juan Miranda estaba llamado a ser el suplente de Jordi Alba esta temporada ante las salidas de Lucas Digne (Everton) y Marc Cucurella (Eibar), pero a Valverde no le gusta lo que ha visto en el español. A pesar de haber rendido a buen nivel en el filial, al entrenador del primer equipo no le ha llamado la atención y cree que, ahora mismo, no tiene el nivel suficiente para ejercer el rol que le había demandado esta campaña. El andaluz no piensa quedarse otra temporada en Segunda B y buscará nuevo equipo en verano, aunque las condiciones del Barça son claras: se irá cedido o traspasado con opción de recompra.

Según Mundo Deportivo, en estos momentos ya manejaría cuatro ofertas para abandonar el Barcelona: estas llegarían de Betis, Juventus, Ajax y Benfica.


Deja tu Comentario