2019-05-01 08:05 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Villarreal: A defender la camiseta con orgullo

El Real Madrid afronta la 36ª jornada de LaLiga Santander ante un Villarreal que se juega el descenso.



El Real Madrid llega a la 36ª jornada de LaLiga Santander con la intención de disputarle la segunda plaza del campeonato al Atlético de Madrid. No es nada fácil, porque la distancia es de nueve puntos, pero con una victoria hoy, los blancos se acercarían a seis con dos jornadas por delante. Esta tarde, a las 16:15 horas (beIN LaLiga), los blancos reciben en el Santiago Bernabéu al Villarreal, que está jugándose no descender a Segunda División.

Zidane realizó cambios en la convocatoria de este partido, dejando fuera a jugadores que han sido importantes como Modric o Bale, al igual que a Dani Ceballos. Sorprendente ha sido el descarte del mediocentro croata, del que ya se rumorea que podría abandonar el Real Madrid la próxima campaña; los otros dos, tienen pie y medio fuera del equipo. Quién ha vuelto es Vinicius Jr, recuperado de su lesión, que podría formar tridente ofensivo con Mariano y Lucas Vázquez.



La convocatoria del Real Madrid la forman: Navas, Courtois, Luca, Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón, Kroos, Casemiro, Valverde, M. Llorente, Asensio, Brahim, Isco, Mariano, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

Si esta temporada ha sido mala para el Real Madrid, mucho peor lo ha sido para el Villarreal, que sin esperarlo nadie ha tenido que batallar para salir de los puestos de descenso. En estos momentos tienen 40 puntos y una victoria sellaría prácticamente la permanencia, por lo que irán a por todas. El descenso lo marca el Valladolid, con 35, mientras que tanto Rayo (31) como Huesca (30) parecen estar ya en la categoría de plata del fútbol español.

La palabra del entrenador

Zinedine Zidane (Real Madrid): “Queremos seguir ganando en el Bernabéu. Tenemos un partido para hacerlo y para demostrar a toda la gente que queremos acabar bien y jugar bien. Nos gusta jugar en el Bernabéu y vamos a intentar que la afición esté orgullosa de todos los jugadores. Hemos tenido dificultades, la temporada ha sido complicada y ellos lo saben. Pero queremos, por lo menos, hacer un buen partido mañana. El Villarreal se juega la permanencia y va a venir preparado y motivado para hacer un gran partido y sacar algo de aquí. Tenemos que estar preparados”.



Javier Calleja (Villarreal CF): “Ganar sería ideal, sobre todo por certificar la permanencia y descansar ya. Además, hacerlo en un estadio como ese, un campo en el que a todo futbolista y profesional le gusta ir y le gusta jugar, lo hace mucho más especial. En casa hubiera sido perfecto, pero no lo hicimos, por lo que lo vamos a intentar ahora. Debemos mantener el orden en el partido, saber que ellos juegan muy bien al fútbol y tienen buenas posesiones de balón, lo que hace complicado defender. Pero a veces tendremos opciones de salir a la contra, tener espacios y podemos hacerles daño a su espalda. Pero es clave saber mantener el balón, tener la pelota y hacerles correr, que no estén cómodos. Si les regalamos el balón muy rápido ellos son más peligrosos si recuperan rápido”.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Isco, Kroos; Lucas, Mariano y Asensio.

VILLARREAL CF: Andrés; Mario, Funes Mori, Álvaro, Quintillà; Fornals, Cazorla, Iborra, Pedraza; Chukwueze y Gerard.

ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño).

CAMPO: Santiago Bernabéu (Madrid, España).


Deja tu Comentario