2019-05-06 14:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Así se cerraron las salidas de Yerry Mina y André Gomes al Everton

David Harrison, director de operaciones del Everton, ha desvelado lo que tuvo que hacer para cerrar a Yerry Mina y André Gomes.



El Everton se convirtió en el principal aliado del FC Barcelona en el mercado de traspasos del pasado verano. Hasta tres jugadores del club catalán encontraron acomodo en el conjunto inglés. El primero de ellos, Lucas Digne, que está triunfando en la Premier League; mientras que el último día del mercado se sellaron dos operaciones: la venta de Yerry Mina y la cesión -sin opción de compra- de André Gomes. Pero estas estuvieron cerca de no cerrarse.

Así lo cuenta en Football Echo, suplemento deportivo del Liverpool Echo, David Harrison, director de operaciones del Everton que viajó, junto a otras personas del club, para cerrar ambas operaciones. ¿Y quién tuvo la culpa? Un abogado que estaba retrasando la firma de los contratos. "La manera más fácil de resolver los fichajes era ir a España. Además, el Barça es un club muy atento y nos dio acceso a los hospitales que él usa. Tuvimos una noche larga el día anterior de negociaciones para llegar a un acuerdo. El día mismo del cierre de mercado empezó pronto con reconocimientos, encuentros y papeleo que arreglar. Hasta que llegó el punto de que tuve que correr una milla en traje a 25 grados de temperatura para ver a un abogado que estaba retrasando el proceso. Fue frenético, pero mereció la pena", ha afirmado.



El Everton quiere fichar a André Gomes

El rendimiento de André Gomes ha sido tan bueno en el Everton que el club inglés quiere negociar para quedarse en propiedad con el centrocampista luso. A pesar de las buenas relaciones, no lo tendrán fácil. El Barcelona quiere deshacerse de él, pero pretende aprovechar su buen rendimiento en un mercado como el de la Premier League para obtener un mínimo de 30 millones de euros por el jugador. Hay equipos que le quieren. Uno de ellos es el Manchester United, que sufrirá cambios en su centro del campo; otro, el Wolverhampton. Habrá subasta.


Deja tu Comentario