2019-05-06 16:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Guardiola apunta a Luis Enrique como uno de sus mejores rivales

Pep Guardiola ha tenido palabras de elogio para Luis Enrique y Jürgen Klopp.



Pep Guardiola ha sorprendido a propios y extraños con unas declaraciones concedidas al The Telegraph, en las que señala a Luis Enrique como uno de sus mejores rivales en lo que a los banquillos se refiere. Porque para el entrenador del Manchester City, el Barcelona del asturiano ha sido uno de los equipos más duros a los que se ha enfrentado, al igual que el Liverpool de Jürgen Klopp: "En mi carrera como entrenador, me he enfrentado a equipos increíbles. Uno de ellos, el Barcelona de Luis Enrique, con Neymar, Messi y Suárez en ataque. El otro es este Liverpool. Por eso, llegado este punto, después de 100 puntos (en la anterior Premier), es mi mayor satisfacción como técnico", ha afirmado.

El último partido entre Manchester City y Barcelona con los dos entrenadores en los banquillos de ambos equipos data de 2016, en la fase de grupos de la Champions League: el encuentro en el Etihad lo ganó el conjunto citizen por 3-1, mientras que el disputado en el Camp Nou se lo llevaron los catalanes por un contundente 4-0.



La Premier es la liga más difícil para Guardiola

En este sentido, Pep Guardiola también ha tenido palabras de elogio para la Premier League, a la que cataloga como la mejor liga del mundo, por encima de la española, debido al nivel del resto de equipos: "La Premier es la liga más dura en la que he entrenado, por la calidad de los rivales, sin duda, esta ha sido increíble pero sólo uno ganará el premio y el otro estará triste en casa. Pudimos dar el campeonato por acabado. Pero hicimos lo contrario. En cuanto a la pasada Premier, hemos hecho el mismo trabajo, la diferencia es el Liverpool. Es increíble lo que hemos hecho, pero tendrá más sentido si ganamos la Premier".


Deja tu Comentario