2019-05-06 18:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Suárez: "Somos muy conscientes de lo que nos pasó en Roma"

Luis Suárez compareció en la rueda de prensa previa al Liverpool-Barcelona que se disputará este martes en Anfield.



Motivación: "Lo que significa jugar una semifinal de Champions, sabiendo la dificultad que tiene y lo durísimo que es el rival, pero también siendo conscientes de que tenemos nuestras armas. Por algo estamos en la semifinal".

Bajas de Firmino y Salah: "Para ellos son bajas importantes, pero a nosotros no nos cambia nada la forma de plantear el partido, sabiendo las dificultades que tiene jugar en un estadio con tanta historia. Tienen otros jugadores con otras cualidades. Por algo es el Liverpool. La mayoría son jugadores internacionales".



Retorno a Anfield: "Es especial. Después de muchos años en los que disfruté aquí. Estoy muy agradecido por todo lo que me dio el Liverpool; llegué a la élite del fútbol gracias a ellos. Tendré siempre el lindo recuerdo de haber vivido mi carrera en Liverpool".

Favoritismo: "Creo que hay que ser conscientes que a parte de tener un buen resultado de la ida, venimos de un duro golpe de años anteriores con buenas ventajas. Tenemos leído el pensamiento que se nos viene a la cabeza del año anterior (Roma). En Anfield juegan con un jugador más por lo que empuja la gente. Hay que tener cuidado de todo eso".

Cuidado: "Jugar aquí para cualquier jugador del Liverpool es un plus. Pero somos profesionales, tenemos que convivir con ello durante todo el partido. A la que te descuides un segundo te pueden marcar un gol y meterse en el partido".



Atentos a todo: "Tenemos que estar atentos a todos los detalles. Primero, ser conscientes de que intentarán apretar desde el primer minuto; después, estar atentos a detalles: no cometer faltas tontas. Tienen jugadores grandes. No tener pérdidas tontas. Con espacios tienen jugadores muy rápidos que pueden marcar las diferencias". 

Ernesto Valverde: "Nuestro entrenador tiene una gran trayectoria y no la cambiará ganar un título más o menos".

No celebraría un gol en Anfield: "La gente que sabe de fútbol, que ama y entiende este deporte, sabe la importancia que tiene un gol en una semifinal de Champions. Lo celebré con mi público y pedí perdón. Estoy agradecido al Liverpool y le tengo mucho respeto al club y a los aficionados. Aquí no celebraría un gol, igual que tampoco lo celebré en Groningen cuando volví con el Ajax".

Retiro como culé: "Uno como profesional sueña con retirarse en uno de los clubes que tanta trayectoria tiene como el Barcelona, pero no depende de mí. Mi ilusión es estar aquí todos los años posibles".

Qué ha cambiado desde Roma: "De los errores también se aprende. Un año atrás tuvimos el error de entrar un poco relajados al marcar el cuarto gol sabiendo de la dificultad que tiene la Champions League. Somos muy conscientes de lo que nos pasó el año anterior para no volver a repetirlo".

Mala racha fuera de casa en Champions: "No me cambia nada. Marcar un gol mañana me daría tranquilidad por el equipo, no a nivel personal, porque el Liverpool tendría que marcar más goles. A nivel personal no me cambia mucho, a parte de que el que le hice al Manchester (United) me lo cuento para mí aunque ustedes no lo hagan (risas)".

No entendería que le pitaran en Anfield: "Creo que por todo el trabajo que hice en los años que estuve, que fui agradecido al Liverpool, creo que la gente sabe todo el trabajo que hice aquí. Creo que habrá más aplausos que sílbidos. Seguramente haya unos cuantos que lo hagan, pero creo que habrá más gente agradecida. Tengo un hijo que nació aquí, que se sabe las canciones, incluso vendrá mañana".

Estado físico: "La temporada es muy larga, algunas veces tienes que ser precavido porque quieres llegar a tope a final de temporada. Al principio sufrí mucho con la rodilla pero el cuerpo médico hizo un gran trabajo y llego en óptimas condiciones al día de hoy".

Opinión de Maxi Gómez como sucesor: "Uno es consciente de la edad que tiene y que se va haciendo mayor. Soy consciente que dentro de unos años el club necesitará un recambio, también de que se habla de muchos delanteros todos los días, pero también hay que estar a la altura de lo que es el club y convivir con la crítica. Maxi Gómez pertenece al Celta, es compañero de Selección y tiene grandes condiciones, pero yo no soy quién elige quién es el adecuado para suplantarme a mí".


Deja tu Comentario