2019-05-06 18:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde: "¿Anfield? Hay 2 porterías y 22 jugadores"

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Liverpool-Barça de la vuelta de las semifinales de la Champions League.



El Barça, a por la victoria: "Tenemos que plantearnos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí. Cualquier pensamiento que nos venga a la cabeza sobre el resultado que tenemos por delante creo que sería un error por delante. Hay que encarar el partido como si no hubiera nada antes ni después. Este partido marcará un punto y final y esperemos que sea para ellos".

Irán al ataque: "Cada equipo tiene su estilo. De lo que se trata siempre es de llevar el partido a tu terreno. Hay veces que cuando el contrario te aprieta y te somete a ataques rápidos te lleva a situaciones en las que parece que el balón no se para nunca. Es un error pensar que tenemos que tener el control, tenemos que atacarles".



Descanso en Liga: "Todo el mundo está bien para estos partidos. Lo tienes que dar todo. Yo reservé jugadores el otro día pero sobre todo para evitar el riesgo de lesiones. Se ha demostrado que puede haber problemas: a nosotros nos sucedió con Dembélé y a ellos con Salah".

Las bajas del Liverpool: "Son jugadores (Salah, Firmino y Keita) importantes. Cada entrenador se preocupa de sus bajas, no de las de su rival. Espero que se recuperen. Son jugadores importantes". 

La ausencia de Dembélé: "Es un problema, porque es importante tener a jugadores que puedan romper a un equipo que concede espacios".



Dembélé no llegaría a la final de Copa: "Creo que será difícil que esté para la final de Copa".

Busquets: "Las cosas han cambiado (desde 2010). Hay cuestiones que son clarísimas. No es solo han ido cambiado jugadores, sino también la forma en la que nos juegan los contrarios. Ahora todos los equipos intentan apretarte muy alto y te obligan a dividir el balón. Cada equipo trata de llevar el partido a su terreno. Cuando te hacen eso es más difícil jugar y no encuentras a un jugador libre porque no lo hay".

Triplete: "Me siento igual que hace una semana. Me toco y estoy igual. Trataría de poder decir que estoy levitando, pero no hay manera. Bastante preocupación tengo para pasar mañana que pensar en el triplete".

3-0 de ventaja: "Puede pasar que mañana tengamos en frente a un gran rival y nos supere. Son muy buenos. Han perdido un partido en la Premier fuera de casa. También nos pueden ganar. No creo que llevemos mucha relajación, lo afrontaremos como hemos hecho en tantos partidos esta temporada".

Anfield: "Los entrenadores tendemos a desdramatizar todo. 2 porterías, 22 jugadores. Quién juegue mejor se llevará el partido".

Arturo Vidal: "Lo veremos mañana. Está en un buen momento de forma. Ha habido muchos partidos importantes en los que no ha participado o lo ha hecho en el segundo tiempo. El otro día lo hizo de entrada. Nos aporta algo diferente. Es regular en el esfuerzo físico: nos junta al equipo detrás y delante, tiene una ocasión mínimo de gol...".

Lo que pasó en Roma: "Las experiencias sirven para mucho. Al final sabes más por tú experiencia que por otra cosa. El año pasado tuvimos un mal resultado allí y no estuvimos bien. Hemos hecho un buen partido en la ida y queremos hacerlo mañana. Venimos muy mentalizados para el partido".

No están confiados: "Los partidos hay que jugarlos. Todo el mundo pensaba en el Barça-PSG que si el PSG marcaba fuera de casa estaba hecho y no fue así".


Deja tu Comentario