2019-05-01 16:05 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Liverpool-FC Barcelona: ¡La Sexta pasa por Anfield!

El Barça salta esta noche al césped de Anfield (21.00 h) con ganas de sacarse la espina de Roma y con un objetivo claro: marcar un gol que obligue al Liverpool a anotar cinco para clasificarse.



Hoy es el día D. Y Anfield Road es el escenario. El escenario adecuado. El templo del que presume Jurgen Klop. Allí el Liverpool nunca camina solo. Esta vez, como siempre, caminará con 54.000 aficionados empujando. Pero sin Salah y Firmino. Puestos a elegir para los intereses del Barça, mejor que el Liverpool salga al campo con su jugador número 12, pero sin el egipcio y el brasileño, sus dos grandes estrellas y grandes esperanzas para neutralizar el contundente 3-0 con el que se presenta el Barça en Anfield tras el partido de ida en el Camp Nou.

El recuerdo de Roma

El recuerdo de Roma está presente en todos. Desde Valverde al último jugador. Nada de excesos de confianza. Hay que jugar los 90 minutos y demostrar ahí que el Barça es mejor. Y salir de Liverpool rumbo al Wanda Metropolitano para abordar allí el asalto a La Sexta, con permiso del Ajax o del Tottenham.



A estas alturas de la película cuesta creer que el factor ambiental pueda hacer mella en los hombres de Valverde. Más peligroso es el exceso de confianza que se vivió en Roma que el rugido de la grada. Son futbolistas bregados en mil batallas que no se van a asustar ante el vocerío de los aficionados. Sólo tienen que hacer su juego, controlar el balón y desactivar al Liverpool de forma que pasen los minutos y la ilusión local se vaya esfumando poco a poco. Sin concesión, sin dejarles acercarse a la portería de Ter Stegen.

Sin Salah y Firmino el Liverpool pierde mucho

Sin Salah y Firmino el Liverpool pierde mucha pólvora y salta al césped disminuido. El Barça, en cambio, sale con todos salvo Dembélé. Ahí estará Messi para afirmarse en su condición de incuerstionable Balón de Oro 2019 y alguna perrería tendrá preparada para dejar al respetable con la boca abierta. A su magia se encomienda el Barça. Pero Messi no podrá hacerlo todo. Los otros diez deben dominar el partido, controlarlo y jugar el balón con fluidez para encontrarle. Lo peor que le puede pasar al Barça es que Messi sea neutralizado. Hoy será vital que el centro del campo sepa encontrarlo. A él y a Luis Suárez.

El delantero uruguayo vuelve a un escenario en donde es muy querido. Como jugador del Liverpool ganó la única Bota de Oro que se le ha escapado al binomio Messi-Cristiano Ronaldo en la última década. También regresa a Anfield poco después de un año Coutinho. Será un partido emotivo para ambos.



Un partido para Arturo Vidal

Valverde alineará a su mejor once sin Dembélé, con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Coutinho. La duda de Arthur o Arturo Vidal la tiene resuelta Valverde. Este es un partido para gladiadores. Hay que dar la cara y responder con músculo a las acometidas de los reds. Para este tipo de partidos, precisamente, se fichó a Arturo Vidal. 

El Barça visita un escenario en donde no hace mucho el Real Madrid recibió un auténtico chorreo. Nada que ver con lo que se presenta hoy en Anfield. Hay mucho compromiso en estos jugadores. Muchas ganas de sacarse la espina de Roma. Un deseo inmenso de celebración de La Sexta en La Cibeles. Estos jugadores están hambrientos de gloria y saldrán obedientes al césped a cumplir las órdenes de Valverde, que se resumen en la necesidad de anotar un tanto... al menos. En ese caso, el Liverpool se veria obligado a marcarle cinco goles al Barça. Demasiado para un equipo con las limitaciones del Liverpool ante la entidad del rival que tendrá enfrente.

Están a noventa minutos de la gloria. El Barça está haciendo historia esta temporada, otra con sabor a triplete. Y es que sólo los grandes saben marcar épocas a base de tripletes. Lo demás son mnodas pasajeras que tal y como llegan se van.

Las alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Sturridge, Origi y Mané.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Árbitro: Kuney Çakir (Turquía)

Campo: Anfield (21:00 h / Movistar Liga Campeones)

 

 


Deja tu Comentario