2019-05-09 14:05 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Josep Pedrerol se vuelve loco celebrando el triunfo del Real Madrid en Anfield

A falta de alegrías del Madrid del nadaplete que ha construido Florentino Pérez, Pedrerol ha celebrado con pasión el gran éxito del Real Madrid en Anfield.



Josep Pedrerol, uno de los flautistas amaeastrados que Florentino Pérez tiene repartidos por los medios afines para anestesiar al personal con su evangelio, lo ha hecho. No podía ser de otra manera. Ha culpado y responsabilizado al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de la derrota de Liverpool, la única derrota del Barça en toda la Champions League.

Estábamos esperando el momento con expectación. Desde el mes de octubre el Real Madrid de Florentino Pérez es una calamidad. Se le fueron en verano Zidane y Cristiano Ronaldo y fichó a Lopetegui y Mariano para sustituirlos. Sus fichajes personales han resultado un desastre. Su deseo de rejuvenecer y españolizar el Real Madrid ha quedado en nada. Y para colmo, su talonario ya no impresiona a nadie y los cracks no quieren vestir de blanco en un club que necesita tirar de tres entrenadores para acercarse al nivel del Barça.



¡Qué poco le ha faltado para acusar a Bartomeu!

La planificación del Real Madrid es cosa de Florentino Pérez. Y, como responsable absoluto de la gestión del club blanco, también lo es de la marcha deportiva del primer equipo. Parece evidente, pero para el llamado periodista Josep Pedrerol no es tan evidente. Para él, palmero oficial del presidente del Real Madrid, el apellido Pérez y el nombre de Florentino sólo pueden pronuciarse en sus programas para celebrar títulos o generar ilusión con fichajes. Cuando se trata de algo negativo, de una derrota, de un fracaso continuado... Florentino Pérez no existe. Reclamaciones al maestro armero. Culpable cualquiera menos él. 

Y era evidente que a Pedrerol, el que con tanto mimo y sensibilidad cuida a Florentino Pérez, el ser superior,  le faltaría tiempo para señalar con el dedo acusador a Josep Maria Bartomeu por la derrota de anoche en Anfield. Así funciona el sindicato de la manipulación e intoxicación mediática madridista. Bartomeu, culpable, claro que sí, "por pagar 160 millones por Coutinho, ¡vaya estafa!". A Pedrerol se le ve venir de lejos, pero todavía consigue engañar a incautos dispuestos a seguir sus telepredicamentos y que no ven estafas en los 90 millones pagados por James o los 110 por Bale. El arte de la intoxicación en estado puro.

El Barça perdedor vende entre la parroquia de Planeta

Hoy Pedrerol presumía de audiencias. "Algo positivo tenía que haber en la derrota del Barça", ha dicho en el programa Jugones, en el que se ha pavoneado de récords de audiencia en el otro programa, el de los gritos y las payasadas de El Chiringuito. Queda claro que el Barça perdedor vende entre su parroquia blanca. Tanto como poco interesa el Barça ganador. Así se entiende que Pedrerol haya ninguneado el triunfo del Barcelona en La Liga, ninguneará la Copa e intentó ningunear la Champions... hasta que llegó el batacazo y eso cambió su guión. Hoy le ha dedicado el 80% de su programa a la derrota del Barça, cual buitre carroñero, que lo es. ¡23 minutos!



El partido de ida Barça-Liverpool lo trató como si fuera un torneo de verano. Sólo le interesaban las salvajadas de los hooligans ingleses, su especialidad. Pero este... Parecía como si el Liverpool fuera el Real Madrid, que acababa de ganar la final de la Champions League al Barça. Qué de elogios. Los mismos que no le dedicó al Barça en el 3-0 de la ida. Pero Pedrerol es así. Cuando el Barça gana es capaz de hacerle desaparecer de su programa. Como si no existiera. Pero cuando pierde... Tampoco le vimos tan duro cuando el Ajax humilló,. ridiculizó, avegonzó en el Bernabéu al Real Madrid en un desastre histórico ante una banda de chavales. Se guardaba los palos para el Barça. 

Así intoxica con Messi

Y se ha quedado descansado. Y ha aprovechado para lanzarse sobre Messi. Le tiene ganas. No hay que olvidar que Pedrerol es muy de Cristiano, que es más guapo, el mismo que dejó tirado a Florentino traicionando a todo el madridismo. Pero le tiene a Messi tanta tirria como a Guardiola. Huelen a Barça y eso le molesta. El maestro de la manipulación, Josep Pedrerol, ha querido hacernos creer que Messi fue increpado por los propios aficionados del Barça en el aeropuerto de Liverpool. Qué poco conoce al Barça y sus aficionados. Tantos años en Madrid imbuido en el fanatismo blanco le han hecho perder la perspectiva y borrar sus raices. El reportero que estuvo presente en el aeropuerto lo tuvo que aclarar: se trató de tres locos que fueron acallados por la mayoría allí presente que respondió con gritos de "Messi, Messi..." Pero calumnia, que algo queda. Es la táctica. De eso vive Pedrerol, especialmente cuando habla del Barça. 

Le regalimaba la sangre por los colmillos mientras anunciaba una selección de palos a Messi en las televisiones argentinas. Pedrerol ha vivido su día de gloria y exaltación madridista. Gran jornada para el madridismo, para quien ha habido también encuesta con el fin de saber si se alegraban de la derrota del Barça. Sí, día festivo para el madridismo, que ya vive de las alegrías que le pueda dar el Barça, porque de los que Florentino Pérez ha vestido de blanco no se puede esperar nada bueno. Como mucho una manita en el Camp Nou o que el Barça les elimine de la Copa. 

"Al Barça de Messi se le ha quedado cara de perdedor" ¿Y al Madrid de Florentino?

Lo mejor ha sido el colofón de su editorial. "Al Barça de Messi se le está quedando cara de perdedor". Lo dice el vocero de Florentino Pérez, el presidente del nadaplete, del equipo que no gana Ligas ni Copas, mientras el Barça acumula dobletes. El vocero del presidente del equipo que ha salvado temporadas ganando siete partidos afortunados con ayuda arbitral, favores del partero rival o echando a hostias a la estrella rival. Ese Real Madrid "ganador" se ha limitado a salvar temporadas ganando un torneo de siete partidos mientras en el de los 38 partidos cedía 17 puntos al Barça. Cristiano se ha ido del Real Madrid con dos Ligas sobre nueve. ¡Menudo ganador! Y viene Pedrerol a hablar del Barça y de Messi como perdedores. ¿Se habrá enterado Pedrerol de que el perdedor Messi ha disputado 15 ligas y ha ganado 10?

Seguramente no. La celebración del gran éxito del Real Madrid en Anfield le debe haber nublado el entendimiento.  Y hace bien. Para una alegría que da la temporada, hay que aprovecharla. No todo iban a ser desgracias en el año del nadaplete de este Real Madrid ganador de sus amores.

¡Qué nivelazo!


Deja tu Comentario