2019-05-08 14:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los cuatro batacazos seguidos del Barça en Europa: ¡¡Basta ya!!

Desde la última Champions League conseguida en Berlín en 2015, todo han sido decepciones para el Barça. Estas fueron las cuatro pesadillas.



Desde que el FC Barcelona consiguió su quinta Champions League en Berlín en 2015, ha encadenado una decepción tras otra en las cuatro ediciones siguientes, alcanzando en Liverpool el nivel de inadmisible.

1.- Atlético de Madrid

En la temporada 2015-16, el Atlético apeó al Barça de la Champions League en los cuartos de final después de un triunfo blaugrana en el Camp Nou, en el partido de ida por 2-1. Pero un doblete de Griezmann en la vuelta, en el Calderón, dejó al entonces campeón de Europa fuera de competición. 



2.-Juventus

En esta temporada fue la Juventus, el rival en la final de dos años antes que fue vapuleado por el Barça, quien dejó KO al equipo entonces dirigido por Luis Enrique en los cuartos de final. Fue la temporada de la remontada al PSG que tuvo su origen en otro inadmisible 4-0 recibido en el Parque de los Príncipes. La Juve barrió al Barça en la ida con un inapelable 3-0 (Chielini y Dybala (2)). El Barça no tuvo capacidad de reacción y sólo logró un empate a cero en la vuelta en el Camp Nou.

En 2018 el Barça vivió otra decavle en los cuartos de final ante un rival modesto, la Roma. El partido de ida acabó con un concluyente 4-1 en el Camp Nou. Todo parecía resuelto, pero en el Olímpico de Roma el equipo local venció por 3-0, con el decisivo gol de Manolas que daba el pase a semifinales al equipo romano.

4.-Liverpool

Un Messi soberbio (doblete) y Luis Suárez anotaron el 3-0 en la semifinal de este año frente al Liverpool. El trabajo parecía hecho y el billete para la final del Wanda Metropolitano asegurado. Pero dos dobletes de Origi y Wijnaldum acabaron con las ilusiones barcelonistas.



La trayectoria del Barça en la Champions actual había sido impecable. Era el único equipo que no conocía la derrota, con Messi como máximo goleador. Pero otra vez el exceso de confianza ha podido con un Barça que se vio desarbolado en Anfield. Hay que buscar soluciones. Cuatro batacazos seguidos precisan de un cambio radical de cara al futuro.


Deja tu Comentario