2019-05-11 20:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Getafe envía a los de Liverpool ante el Tribunal Supremo del Camp Nou

Valverde ha convocado a todos los que protagonizaron la debacle de Anfield para que den la cara ante la afición del Barça.



Sólo falta Luis Suárez, que fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha el pasado jueves. Los demás responsables de la debacle de Liverpool están en la lista de convocados para pasar el examen ante la afición del Barça en el Camp Nou después de la grandísima decepción que han causado con su eliminación de la Champions League.



 Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Coutinho y Messi figuran entre los convocados para conocer el veredicto del público blaugrana sobre lo que ocurrió el martes. 

A juicio ante el Tribunal Supremo del Camp Nou

Cuesta creer, sin embargo, que jueguen todos, especialmente Coutinho y Rakitic. El primero por su lamentable rendimiento a lo largo de toda la temporada. El segundo por sus fotos en la Feria de Abril de Sevilla horas después de caer eliminado en Anfield, algo que no ha gustado nada ni a la afición ni a nadie.



Se entiende también que vayan todos convocados. Lo contrario sería como anunciar públicamente los señalados por el fracaso blaugrana en Anfield, aunque de puertas adentro las responsabilidades están claras y bien distribuidas, de ahí la planificación de fichajes para acabar con este tipo de situaciones que empiezan ya a normalizarse en el Barça.

También podría pensarse que Valverde podría reservar a algún jugador de cara a la final de Copa del próximo 25 de mayo, pero no lo ha hecho. Se trata del último partido de la temporada en el Camp Nou y Valverde los pondrá a todos ante el jurado de la afición para que emita un veredicto desde la grada.

Messi saltará al terreno de juego para tratar de asegurar la Bota de Oro, en la que a falta de dos jornadas aventaja en cuatro goles a su máximo goleador, Mbappé, que además está sancionado por la agresión a un jugador del Rennes en la final de la copa francesa.

Riqui Puig y el delantero Abel Ruiz son las grandes novedades en la convocatoria. Esta es la relación de convocados: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Riqui Puig, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Malcom, Messi, Riqui Puig y Abel Ruiz