2019-05-12 08:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça no es el Real Madrid: ¡Valverde, ratificadísimo!

En el Barça no funciona el estilo Florentino de echarle la culpa al entrenador, aunque Pedrerol venda a Koeman como relevo, Valverde está ratificadísimo.



El FC Barcelona quiere marcar distancias con el Real Madrid, en donde Florentino Pérez acostumbra a cargarse a sus entrenadores en cuanto los resultados se tuercen para quedar él a salvo de la quema y las responsabilidades. Valverde seguirá en el Barça la próxima temporada.



Aunque la prensa madridista y palmera de Florentino Pérez intente meter cizaña en el Barça asegurando que la cabeza de Valverde corre peligro en el Camp Nou, lo cierto es que ni a Bartomeu ni a su junta directiva se le ha pasado por la cabeza prescindir del técnico extremeño. Josep Pedrerol ha anunciado de oídas, como siempre que habla del Barça, que el club sustituirá a Valverde por Ronald Koeman o por Ten Hag, el entrenador del Ajax. Nada más lejos de la realidad. No son más que las habituales maniobras de manipulación que acostumbra a llevar a cabo Pedrerol para intentar desestabilizar en el Barça.

En el Barça no funciona el estilo Florentino Pérez

Valverde seguirá, entre otras razones porque, a diferencia de Lopetegui, Solari o Zidane, se lo ha ganado. En su primer año logró el doblete y en el segundo va camino de repetirlo. Es cierto que falló (su equipo) en Roma el año pasado y en Liverpool esta temporada. Pero su trayectoria le avala. Con él el Barça es un equipo ganador, capaz de humillar al Real Madrid y sacarle de 15 a 20 puntos en la competición liguera que define al mejor equipo del año. Y el Barça de Valverde lo es. La prueba es que el fenómeno Zidane está más lejos del Barça ahora que cuando tomó el mando del Real Madrid como tercer entrenador de la temporada. 



Para cesar entrenadores ya está Florentino Pérez. Es su especialidad. En el Barça se hacen las cosas de otra manera, de forma racional. Y Valverde no sólo no está cuestionado sino que está ratificadísimo. Digan lo que digan los buitres carroñeros en busca de porquería que echarse a la boca. 

Valverde está tan ratificado que él será el que decida los nombres de los jugadores que se van a ir y los fichajes que desea para el Barça del futuro.