2019-05-12 21:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El campeón deja al Real Madrid a 18 puntos (2-0)

Parece que aquí el único que fracasa es el Barça, pero el Real Madrid se va a dormir a 18 puntos del Barça después de caer en la Copa y de ser humillado por el Ajax en octavos de final de la Champions



El Barça ha cerrado la temporada en el Camp Nou venciendo por 2-0 al Getafe, con goles de Arturo Vidal y Leo Messi, aunque el diario Marca, que tiene el monopolio de los goles en La Liga para decidir en caso de duda, se lo ha dado a Arambarri en propia puerta.



El campeón ya le saca 18 puntos al tercer clasificado entrenador por Zidane

Pero es igual. Por mucho que lo intente Marca no le va a quitar a Messi la Bota de Oro -¡ya le gustaría!- ni tampoco va a impedir que el campeón despida La Liga en el Camp Nou de acuerdo a su tradicional rutina, ganando, mientras el Real Madrid de Florentino Pérez y de Zidane vuelve a hacer el ridículo en Anoeta y ya está a 18 puntos del Barça, un punto más de la distancia que ya el año pasado le sacó el Barça al Real Madrid de Zidane y de Cristiano Ronaldo.

El campeón ha sido fiel a su rutina ganadora. Sólo ha perdido tres partidos de los 37 disputados. Y hoy se ha deshecho de Getafe en un partido triste y desangelado. Apenas 57.000 espectadores en el Camp Nou que han sido indulgentes con sus jugadores. Sólo Busquets y Coutinho han sentido en sus carnes la ira de la mitad de la afición. La otra afición se ha quedado en casa. 



Pero el partido no ha sido un festival de silbidos como esperaban fundamentalmente los miembros de la caverna mediática madrileña que actúan al servicio de los intereses de Florentino Pérez. Ya avisó Valverde: "Nuestros enemigos esperan que nos peguemos entre nosotros". Y nadie se ha pegado hoy en el Camp Nou. Los "enemigos" tendrán que esperar a una mejor oportunidad y buscar otras excusas para ponerle sordina al nuevo fracaso del Real Madrid de Florentino Pérez, esta vez en Anoeta.

Otra actuación convincente de Arturo Vidal

El Barça ha resuelto ante el Getafe con poca convicción, aunque con la suficiente para garantizar los tres puntos. El Camp Nou ha coreado los nombres de Messi y de Ter Stegen fundamentalmente y no ha habido sangre con nadie. Ni siquiera con Coutinho, aunque ha oído pitos, como Busquets.

Arturo Vidal ha abierto la lata y Messi ha cerrado el partido en los minutos finales. El Getafe marcó un gol en la primera mitad que anuló el VAR y envió un balón al poste en los últimos mimnutos de partido. Pero no mordió como podía esperarse de un equipo que se estaba jugando la Champions League de la próxima temporada.

El Barça, al tran-tran se ha llevado los tres puntos en un partido que no pasará a la historia por su brillantez. Sí en cambio puede pasar a la historia los 18 puntos que ya le saca el Barça al Real Madrid. El Barça fracasó en Liverpool, dicen. Lo dicen los mismos que callan que el Real Madrid del nadaplete de Florentino y Zidane da absoluta pena. Y por mucho que intenten amargarle la vida al barcelonismo, la Liga sabe mejor ganándola y con 18 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado... que ya no llega ni a segundón. Y eso sirve para la Copa y para la Champions League. Lo de Liverpool no puede tapar el 1-4 del Ajax en el Bernabéu y la eliminación humillante de los blancos en octavos de final. Y es que parece que el único que fracasa es el Barça. Este Barça campeón de Liga que va también a por la Copa del Rey.

 

Ficha técnica

FC Barcelona, 2- Getafe, 0

Barça

Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic (Aleñá, 63'); Malcom (Semedo, 78'), Messi y Coutinho (Abel Ruiz, 68').

Getafe

David Soria; Damián, Djene, Cabrera, Olivera; Foulquier (Samu Saiz, 75'), Maksimovic, Arrambarri, Gaku (Portillo, 46'); Jorge Molina y Ángel (Hugo Duro, 86')

Goles

1-0 M,38 Arturo Vidal (38'); 2-0 Messi (89').

Árbitro

González González (Castellano-leonés). TA: Foulquier (37').

Incidencias

Camp Nou. 57.088 espectadores.