2019-05-12 22:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde lanza un mensaje a sus haters: "No me he planteado dimitir"

"Esperaba que al principio el Camp Nou nos silbara. ¿Cómo no nos van a silbar? Es normal. Pero sabía que luego se iban a posicionar con nosotros, porque la gente es de su equipo", ha dicho Valverde.



Ernesto Valverde concedió una entrevista a Barça TV antes de  la rueda de prensa. En ella dijo: “Ganar era fundamental para dar un paso al frente. Ha sido un partido complicado porque ellos se están jugando la Champions y hemos empezado regular porque no teníamos la cabeza limpia al inicio pero creo que hemos hecho una buena segunda mitad y hemos ido a más. En el primer tiempo nos ha costado porque el ritmo era bajo. Ellos venían con la intención de hurgar en la herida pero poco hemos ido llegado más adelante y con el impulso de los jugadores lo hemos conseguido.



-El debut de Abel: “Estoy contento por él. Cuando estás en el Barça, en un equipo de cantera, debutar es factible. Pero lo importante es que tengan continuidad y eso depende de su trabajo”.

-La lesión de Coutinho: “No ha sido una sobrecarga sino un gesto en el que se ha quedado clavado así que nos hace ser precavidos”.



Luego, en la rueda de prensa, añadió:

-Ya dije que no era un partido para no estar, sino para estar. En los últimos partidos que hemos jugado aquí han venido más de 90.000 personas y jugar aquí a favor de corriente. Y además los jugadores querían jugar. Hemos empezado dubitativos y con poco ritmo pero creo que hemos ido de menos a más y hemos ido sumando. La gente ha estado con nosotros y todos tenemos que pasar el trago. Y era muy importante para nosotros ganar hoy.

-¿Se ha dado el primer paso para levantar la cabeza?

-Es el primer paso. Es como todo. Cuando tienes un batacazo, una mala noticia. Cuando algo no te ha ido bien acusas el golpe pero todo el mundo trata de levantarse. Al principio cuesta porque todo cuesta pero no hay nada como el movimiento para que fuese funcionando. El año pasado ya nos ocurrió. Estamos en ese proceso.

"Messi está como todos"

-¿Cómo está Coutinho?

-No he hablado con él. He visto que al principio han pitado pero luego el público ha querido animarle. Creo que la gente quiere ayudar al equipo. La verdad que no ha sido una sobrecarga sino un movimiento claro. Eso me hace ser más precavido. Ha sido al lado del banquillo. Lo sabremos rápido.

-¿Tiene en la cabeza jugar con Messi de falso nueve?

-Podría ser pero tenemos que esperar porque tenemos otro jugador que ha caído lesionado. 

¿Está tocado Messi?

Está como todos. Haciendo el esfuerzo por superar la situación. Todos teníamos muchas ilusiones en una final que no vamos a poder jugar.

-Con usted al frente ha sido líder en 72 de 76 jornadas. ¿Qué balance hace?

-Pues lo hubiese firmado cuando vine aquí, no tengo ninguna duda. Creo que hemos tenido dos derrotas en Liga significativas. El rendimiento en LaLiga ha sido extraordinario. A pesar de los problemas que tenemos, lo estamos saboreando.

-¿Usted se ha planteado dimitir?

-Pues no.

-¿Esperaba la reacción del público?

Sí. Esperaba que al principio nos silbara. ¿Cómo no nos van a silbar? Es normal. Pero sabía que luego se iban a posicionar con nosotros. Y parece que hay ruido pero la gente es de su equipo. Y estoy agradecido.

-¿Cómo explicaría que Boateng no tenga minutos?

-Se explica en que las decisiones las tomo yo para jugar y yo soy una parte más del club y asumo.