2019-05-13 07:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡El gran cambiazo! Llega Griezmann, sale Coutinho

Le Parisien anuncia que el fichaje de Griezmann por el Barcelona está hecho y que el jugador ha aceptado vestir de blaugrana rebajando la ficha que percibe ahora en el Atlético (23 millones).



La decisión está tomada. Griezmann cumplirá la próxima temporada en el Barcelona la función de socio de Messi que a Coutinho le ha venido grande y no ha sabido desempeñar. Coutinho abandonará el Camp Nou, malvendido con toda seguridad, y el internacional francés del Atlético ocupará su lugar.



Lo anuncia hoy Le Parisien, que informa que Eric Abidal no sólo ha convencido a Griezmann para que fiche por el Barça, sino que también ha logrado que acepte cobrar menos en el Barcelona de lo que le paga el Atlético de Madrid. Es decir, perderá dinero fichando por el Barça, pero cumplirá su sueño de jugar junto a Messi.

Le Parisien añade que Griezmann completaría el trío de ases planificado por el Barcelona en su política de fichajes. Ya está firmado De Jong por 80 millones para el centro del campo. De Ligt está al caer por una cantidad que superará los 50 millones. Y falta el delantero para redondear el trío de ases. Y ese será Griezmann.



Griezmann perderá dinero fichando por el Barça

Según Le Parisien, Griezmann se habría arrepentido de haber rechazado al FC Barcelona el pasado verano y ahora ya no tiene dudas. El dinero de Cerezo le convenció hace un año, pero ahora prevalece su deseo de aumentar su palmarés de títulos. También habría influido la marcha confirmada de Godín, su mejor amigo en el vestuario del Atlético de Madrid. 

Su cláusula de rescisión bajará en julio de 120 millones a 100, un precio que el FC Barcelona considera razonable. Y según Le Parisien firmaría un contrato por cuatro o cinco años, con una ficha muy inferior a los 23 millones que percibe en el Atlético de Madrid. 

No hay que olvidar que en la reciente visita de Griezmann al Camp Nou con el Atlético de Madrid fue abucheado por la afición del Barça, que no le perdona su actitud del pasado verano jugando con el club azulgrana. Tanto Griezmann como Bartomeu no tienen dudas de que la situación revertirá favorablemente para el jugador, que enseguida podrá meterse a la afición culé en el bolsillo. Algo tiene a favor: conoce a la perfección la Liga española y no necesitará periodos de adaptación, como ha sucedido con Coutinho.