2019-05-13 17:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El inaceptable registro de Coutinho esta temporada

Coutinho ha jugado 1.772 minutos más que la temporada pasada y ha participado en los mismos goles que en su primer año.



Philippe Coutinho es sin duda la gran decepción de la temporada para el Barça. De un jugador que ha costado 160 millones, entre fijo y variables, se podía esperar mucho más de lo que ha ofrecido este mediapunta brasileño que en Andield, su estadio durante cinco años, pasó absolutamente desapaercibido.



Coutinho llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada y en su incorporación al Barça dejó buenas sensaciones en la media temporada que jugó. Pero sus registros, una vez cumplido su primer año y medio en el club, lejos de mejorar han ido a menos.

Ha participado en los mismos goles que el año pasado completando una temporada entera

El diario Sport recoge un dato que es verdaderamente preocupante: "Un dato lo resume prácticamente todo: habiendo jugado 30 partido más, Coutinho ha participado en los mismos goles que la pasada campaña. Yendo al detalle, en su primera medida temporada de blaugrana, el brasileño jugó 22 encuentros en los que marcó diez goles y dio seis asistencias. Pues bien, este año ha repetido números: once goles y cinco asistencias. Un gol más y una asistencia menos. O sea, ha participado directamente en los mismos goles. 



Sin embargo, mientras la pasada campaña llegó a esas cifras habiendo jugado 22 partidos y acumulando 1.483 minutos, esta temporada ha necesitado 52 partidos y 3.255 minutos. Es decir, ha jugado 1.772 minutos más para lograr lo mismo. La media de minutos por partido, eso sí, es ligeramente inferior (67,4 a 62,59), pero nada que explique la debacle sufrida por el rendimiento de este jugador".